ALEJANDRO ZETINA DEMOSTRÓ SU DON EN LA ORATORIA

ALEJANDRO ZETINA DEMOSTRÓ SU DON EN LA ORATORIA

Con un derroche de civismo, liderazgo y autenticidad juvenil Alejandro Zetina, se impuso como el ganador indiscutible del Concurso Nacional de Oratoria en su edición 16 en el Teatro Anayansi de Atlapa.

En las tres rondas de participación —Pieza principal, Desempeño Espontáneo e improvisación—los 15 finalistas se lucieron a lo largo del desarrollo del concurso, que tuvo las pantallas de SERTV como señal madre y la retransmisión internacional a través del canal internacional NTN24 con cobertura en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa—.

Alejandro Zetina, estudiante del XI° del The Oxford School junto a su profesor asesor, Romel Adames (inglés) demostraron ser el equipo triunfador. El segundo lugar lo ocupó Daniel Falla del Panamerican School en tercer lugar, Víctor Gómez del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany en cuarto lugar, Waldis Batista del Instituto Urracá el quinto
lugar Abdiel Cedeño de The Oxford School de David y el sexto lugar, lo ocupó Gabriel Díaz del Colegio José Daniel Crespo.

El tema “Pacto de Bicentenario: Juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario” promovió el entusiasmo y elocuencia, transformándose en una verdadera fiesta de talento, liderazgo y juventud, donde se expresaron ideas constructivas sobre el país que anhelan los jóvenes para el futuro de Panamá.

Rocío Medina, Andrea Bernal, Rafael Candanedo, Delfina Vidal, Emma Gómez, Arturo Montenegro y Enrique de Obarrio conformaron el jurado de esta gala juvenil quienes evaluaron con mano dura, el talento y perspectivas de los 15 finalistas, quienes demostraron al país, que existen esperanzas en las nuevas generaciones.

El evento presentado este mes de noviembre, permitió un espectáculo que resaltó la identidad por las costumbres y tradiciones a través del musical “Eres mi hogar”, donde Leonte Bordanea transmitió el orgullo por la nacionalidad de Panamá; nuestra Latin American Idol, Margarita Henríquez y el acordeonista Ronald Bravo interpretaron el tema
“Sangre nueva” y un cierre en homenaje a la profesora Elisa de Céspedes, lograron los aplausos artísticos de la velada.

El ganador del Concurso Nacional de Oratoria, obtiene entre sus premios, una obra de arte moderno con valor significativo en el mercado por parte de Liberty Latin America, beca universitaria, la Embajada de Israel otorga B/.1,000.00, laptop, una cuenta de ahorro como capital semilla para sus estudios universitarios por parte de la Caja de Ahorros de B/10,000.00 y un proyecto educativo para el colegio ganador valorado en B/. 15,000.00.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales, misiones
diplomáticas, empresas privadas y medios de comunicación como benefactores en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *