Anuncian la gran recolecta de pañales para niños y adultos mayores 20-30,2023

Anuncian la gran recolecta de pañales para niños y adultos mayores 20-30,2023

Al menos unas 50 mil unidades de pañales estiman recaudar los miembros del Club Activo 20-30 de Panamá, en conjunto con su aliado estratégico Kimberly-Clark y a sus marcas, Huggies® y Plenitud®. Se trata de la recoleta de pañales más grande que se realiza a nivel nacional. 

Esta décima cuarta edición de la campaña, estará enfocada en la recolección de pañales para bebés y adultos mayores, la cual se realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo en todo el país. 

Las donaciones se recibirán en los locales: Supermercado El Fuerte y Riba Smith. También, en los Supermercados Rey y Romero, El Machetazo; así como en los Supermercados Xtra y Súper 99; además, en las farmacias Arrocha, a nivel nacional.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, participaron las hermanas de la Caridad del Hogar San José de Malambo, junto con algunos beneficiaros de este centro de atención; también, su directora Sor Lourdes Reiss. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Club de esta asociación cívica.

Para Nohelia Orozco, gerente de Mercadeo de Kimberly-Clark para Centroamérica Sur y el Caribe, esta iniciativa conjunta con el Club Activo 20-30 en Panamá, le permite a la compañía compartir su impacto positivo en aquellas comunidades que más lo necesitan. “Nos sentimos honrados de participar un año más en esta actividad y a la vez, mejorar las condiciones de higiene y calidad de vida de miles de panameños”, señaló Orozco.  

En el 2022, se recolectaron más de 40 mil unidades de pañales en las 5 cadenas de supermercados a nivel nacional. Solamente, en Ciudad de Panamá se recogieron más de 35 mil unidades de pañales para niños y adultos mayores.

Henry Ferguson, presidente del Club Activo 20-30, indicó que Apoyar a nuestra niñez y población vulnerable, es parte fundamental de todos nuestros miembros que aportan socialmente al país. Llevamos 14 años realizando la colecta de pañales, apoyados por aliados estratégicos para mejorar así la calidad de vida de más niños y adultos mayores panameños.”

Con esta “Gran Recolecta de Pañales 20-30” se espera ayudar a fundaciones de niños y adultos mayores en vulnerabilidad. Adicionalmente, se apoyará a hospitales públicos donde nacen la mayor cantidad de bebés con padres de escasos recursos. Entre ellos, el Hogar San José de Malambo, Hogar Divino Niño, Hospital del Niño, Hospital de Chepo, Hospital de Colón, Hospital San Miguel Arcángel, entre otros. 

Entendemos que la pandemia ocasionada por el Covid-19, acrecentó la necesidad de pañales, debido al aumento que hemos experimentado en el desempleo del país y en los precios del petróleo. Por esta razón, esta colecta es supremamente relevante en estos momentos”, indicó Rafael Ponce presidente de la Gran Recolecta de Pañales 20-30 2022.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *