Arcos Dorados anuncia que, a partir de este año, todos sus restaurantes serán sustentables

Arcos Dorados anuncia que, a partir de este año, todos sus restaurantes serán sustentables

Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anuncia que todos sus restaurantes en la región serán sustentables a partir de este año. La compañía definió que cada apertura o remodelación debe obligatoriamente contar con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.

“En Arcos Dorados buscamos aplicar acciones sustentables como parte de nuestros negocios del día a día. Por lo tanto, los avances que estamos implementando en los restaurantes no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos. Con esta manera de pensar los restaurantes esperamos continuar motivando a las personas y las empresas para que, cada vez más, incluyan en su rutina iniciativas que nos ayuden a todos a cuidar nuestro planeta”, afirma Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Las 25 iniciativas básicas mandatorias refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED; al recupero del agua de lluvia y de agua de condensación de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético.

Con las modificaciones realizadas en cada caso, los restaurantes posibilitarán un ahorro de luz de 10,000 kWh, la disminución del consumo de 16,000 litros de agua y la reutilización de 1,200 kilos en materiales y otros recursos.  

En Panamá, Arcos Dorados y sus sub-franquiciados cuentan con cerca de 20 restaurantes que cumplen con algunas de estas iniciativas e indican que continuarán trabajando para que con cada nueva apertura o remodelación logren sumar otras de estas 25 iniciativas establecidas.

Para conocer más sobre los ítems sustentables de los nuevos restaurantes, Arcos Dorados desarrolló una experiencia virtual en el que los clientes podrán conocer todas las modificaciones presentadas. A través del link https://recetadelfuturo.com/restaurante-eficiente/ es posible recorrer las nuevas formas en las que la compañía continuará trabajando para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Si bien las iniciativas se comenzaron a implementar de manera obligatoria en los nuevos restaurantes y remodelaciones desde este año, la compañía ya posee distintas unidades en varios de los mercados donde opera, que incluyen desde hace tiempo algunos de los 25 ítems sustentables.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *