Arcos Dorados incluye indicadores ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos

Arcos Dorados incluye indicadores ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s del mundo, que opera los restaurantes de la red en América Latina y el Caribe, anuncia que, a partir de 2021, la política de remuneración variable de sus ejecutivos incluirá indicadores ESG (Environmental, Social & Governance). Se trata de la primera compañía del sector en la región en adoptar una medida así, buscando incrementar la importancia del tema internamente y compartir la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales establecidos.

“Uno de los propósitos de Arcos Dorados es contribuir con las comunidades en donde operamos. Y, como líderes en la región, tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana, mediante nuestra Receta del Futuro”, afirma Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados. Él también destaca que “según estudios de consultoras especializadas en remuneración, el 30% de las empresas del sector de consumo discrecional en todo el mundo incluyen indicadores de ESG en sus programas internos de compensación. Pero Arcos Dorados quiere avanzar un paso más allá y aprovechar nuestra escala para garantizar un impacto positivo en temas como: empleo juvenil, abastecimiento sustentable reciclaje, cambio climático y bienestar familiar”.

“2020 ha sido uno de los años más difíciles de nuestra historia. Felizmente, con una postura proactiva conseguimos adaptar nuestro negocio para poder atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y, tan o más importante, demostrar cuán en serio tomamos la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente y las comunidades donde operamos. Y mirando hacia adelante, entendemos que, para poder cumplir con nuestros ambiciosos objetivos para posicionar a Arcos Dorados como una de las empresas socialmente más responsables de América Latina, necesitamos de la colaboración y compromiso de todos los profesionales de la compañía, independientemente de sus áreas de actuación”, explica Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

La incorporación de metas ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos se suma a una serie de iniciativas de la empresa, encuadradas dentro de su plataforma Receta del Futuro, la cual establece compromisos socioambientales sobre cinco pilares de actuación: empleo juvenil, abastecimiento sustentable, empaque y reciclado, cambio climático, y bienestar familiar.

Para conocer las iniciativas con más detalle, visite el sitio www.recetadelfuturo.com

* Empleados elegibles para el programa de remuneración variable de la compañía.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *