ARCOS DORADOS PROMUEVE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON UN PROYECTO DE INSTALACIÓN DE 16 ESTACIONES DE CARGA EVERGO

ARCOS DORADOS PROMUEVE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON UN PROYECTO DE INSTALACIÓN DE 16 ESTACIONES DE CARGA EVERGO

Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, firmó -junto a sus sub-franquiciados- una alianza estratégica con Evergo para promover una movilidad más sostenible en Panamá a través de la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en 16 de sus restaurantes a nivel nacional. Se trata de la primera cadena de restaurantes en apostar por la movilidad eléctrica en el país.

Las 6 estaciones ya instaladas se encuentran en los restaurantes de El Dorado y Costa del Este en la ciudad de Panamá, y en Santiago, Las Tablas, Chitré y David Interamericana en el interior del país. Ya se adelanta el proceso de instalación de otras 10 estaciones de carga ubicadas en diferentes puntos de la capital como Calle 50, Paitilla, Vía Transístmica, Vía Cincuentenario y al lado del Hospital San Fernando y en el interior en los restaurantes de Sabanitas, Penonomé, La Chorrera, La Espiga y Coronado.

“Para Arcos Dorados sumarse a iniciativas que promuevan el uso de energías limpias forma parte de su compromiso de impactar positivamente en las comunidades en las que está presente. Esta alianza con Evergo y en la que nos acompañan nuestros sub-franquiciados permite que nuestros clientes, que ya han optado por este tipo de movilidad alternativa, puedan encontrar en diferentes puntos de la geografía nacional su comida favorita y a la vez continuar con su camino”, expresó Loney Armijo, Managing director de Arcos Dorados.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Arcos Dorados, recientemente la compañía anunció que todos sus restaurantes en la región serán sustentables a partir de este año y cada apertura o remodelación debe contar con iniciativas que reduzcan su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro. En Panamá, Arcos Dorados y sus sub-franquiciados cuentan con cerca de 20 restaurantes que ya cumplen con diversas iniciativas medioambientales y sin duda, con esta alianza, la compañía se suma al llamado a  la comunidad para una acción conjunta en pro del cuidado de nuestro entorno y la protección de nuestros recursos.

Tras finalizar el proceso de instalaciones de las estaciones de carga, la red de Evergo, que forma parte del portafolio de InterEnergy Group, contará con un cargador cada 100km en territorio nacional, garantizando que los usuarios de vehículos eléctricos puedan realizar sus viajes de forma tranquila y segura.

“La movilidad eléctrica es uno de los pilares del compromiso de InterEnergy Group con la transformación energética de la región. Esta alianza estratégica con Arcos Dorados nos permite impulsar y ofrecer una movilidad sostenible, segura y asequible a más personas en Panamá, como parte del cumplimiento de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible y de nuestra meta de desarrollar la red de estaciones de carga más sofisticada del país”, comentó Mónica Lupiáñez, Gerente País de InterEnergy Panamá y Directora de Renovables de InterEnergy Group.

La red de Evergo en Panamá cuenta con más de 40 estaciones de carga instaladas y en proceso de instalación, como parte de su objetivo de instalar 200 estaciones de carga a lo largo del territorio nacional de cara a 2022. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3; estas últimas, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *