BONLAC, conmemora el Día Mundial de La Leche, resaltando la importancia de su consumo

BONLAC, conmemora el Día Mundial de La Leche, resaltando la importancia de su consumo

El Día Mundial de la Leche es conmemorado el 1 de junio de cada año, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fecha en la que se aprovecha para incentivar al consumo de leche en todo el mundo y reforzar los lazos con el sector lechero.

En Panamá, la empresa BONLAC, aprovecha la fecha para resaltar la importancia de su consumo, siendo una de las empresas más importantes en el sector que brinda productos a base de leche.

En ese sentido Ricardo Duran, Director Regional de Bonlac, resalta la importancia del consumo de leche siendo este un alimento altamente nutritivo que aporta energía, proteínas de alto valor biológico con minerales como el Calcio y vitamina D que nos ayuda a fijar el calcio en los huesos, haciéndolos más fuertes y además refuerza nuestro sistema inmunológico.

Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

Para Ricardo Duran, el consumo de leche en Panamá tiene otros beneficios importantes no solo en la alimentación, sino en el desarrollo económico ya que “en Bonlac, todos nuestros productos lácteos son elaborados con leche grado A de la más alta calidad, procedente de diversos puntos del país, es así como los productores suministran a Bonlac, más de 20 millones de litros de leche anualmente”

Se recomienda el consumo de al menos tres porciones de lácteos o derivados de leche al día, es así como se crea un hábito importante en el consumo de niños.

Recientemente Bonlac inauguró una nueva planta de yogurt aumentado a 110% la capacidad de producir yogures, esto significa niveles de producción de más de 10 millones de litros anuales las diferentes variedades de yogures. Todos estos productos a base de leche grado A y manteniendo La Calidad que Da Gusto de Bonlac.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *