¡Celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía!: Whirlpool

¡Celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía!: Whirlpool

Este día se conmemora para que cada una de las personas que habitamos el planeta nos cuestionemos e implementemos pequeñas acciones diarias que contribuyan al cuidado de nuestro único hogar. Pero, ¿conoces el origen de esta celebración? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Su origen tiene lugar en el Foro Energético Mundial, mejor conocido como World Energy Forum, en el año del 2012, y el objetivo principal es promover el acceso universal a la energía para el año 2030.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 50% de la energía final se destina a la calefacción y refrigeración. Por esa razón, Whirlpool no solamente se ha preparado para vender los electrodomésticos que generan mayor confianza en los mexicanos y ser la mayor reconocida a nivel mundial, sino que también ha luchado por la preservación del medio ambiente y fomentar la eficiencia energética. 

De ese modo, a lo largo de los años ha desarrollado iniciativas para la conservación de la energía, como sus lavadoras Xpert inverter, que cuentan con la tecnología High Efficiency, que además de cuidar nuestras prendas, apoya a cuidar al planeta o sus refrigeradores de la línea  Xpert Collection que al contar con la tecnología Xpert Energy Saver, ayuda a tener una mayor eficiencia, ya que se conforma de un compresor de alta eficiencia,  aislamientos superior y distribución estratégica del aire.

De ese modo, Whirlpool te comparte 5 beneficios para ti como consumidor, de ahorrar energía con tus electrodomésticos.

  1. Reduces gastos. Una de las cosas que más nos interesa a todos, es ahorrar dinero para usarlo en gastos importantes y/o invertirlo en otras necesidades básicas, de entretenimiento, seguridad, entre otras. 

2.            Reduce la dependencia. Sabemos que en algunos países apenas y se produce energía, lo cual afecta a la competitividad y a los ingresos del país. 

3.            Seguridad en el futuro. Si usamos bien la energía, esto ayudará a que sea suministrada a la población de forma benéfica a largo plazo. En este caso, para cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. 

4.            Sostenibilidad del planeta. La naturaleza no es fuente inagotable de recursos, así que debemos aumentar la sostenibilidad para cuidar y fomentar el uso racional de esta misma.

5.            Impacto de gases en efecto invernadero. Es vital que tanto los humanos como las empresas ahorren energía para lograr la neutralidad climática y reducir el envío de estos gases a la atmósfera, al menos un 20%.

Finalmente, al usar los aparatos electrodomésticos no podemos ver a simple vista el impacto ambiental que podemos generar, sin embargo, con la ayuda conjunta de las empresas y los consumidores podemos hacer que nuestras actividades diarias como lavar ropa o usar el refrigerador impacten en la medida lo menor posible. 

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *