CERVEZA CORONA, CONTINÚA APOSTANDO POR EL CUIDADO DE LOS OCÉANOS

CERVEZA CORONA, CONTINÚA APOSTANDO POR EL CUIDADO DE LOS OCÉANOS

Reforzando su compromiso de encontrar tecnologías sostenibles para proteger la naturaleza, Corona una marca de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), el conglomerado cervecero más grande del mundo y del cual Cervecería Nacional forma parte, lanzó el ‘Reto Corona libre de plástico’ como parte de la Aceleradora 100+, un programa global fundado en 2018 que acelera soluciones sostenibles de startups.

El ‘Reto Corona libre de plástico’ invita a los fundadores de startups apasionados por construir un futuro más sostenible a ayudar a crear nuevos métodos y tecnologías para reducir o eliminar el plástico. Los solicitantes seleccionados recibirán hasta 100.000 USD para financiar y poner a prueba su innovación, así como seis meses de formación de expertos y mentores para ayudar a acelerar su crecimiento. Corona está aceptando solicitudes de empresas emergentes entre las etapas “Semilla y Series C” en https://www.100accelerator.com/challenge/corona del 4 al 31 de mayo.

Otra de las iniciativas encaminadas a la reducción de los residuos plásticos, es que Cerveza Corona se ha sumado a la alianza del centro comercial Multiplaza con su campaña Eco Huellas y Reciclar Paga ofreciendo un descuento del 15% de su línea de ropa y accesorios “Corona Protect Paradise”, para quienes participen depositando botellas de plástico y latas de aluminio entre mayo y junio en una máquina de reciclaje que se ha habilitado dentro de este centro comercial.

La línea “Corona Protect Paradise” cuenta una novedosa técnica de reciclaje denominada Repreve, transformando el plástico que vive en los océanos en tela. Esta colección incluye diversos diseños de suéteres para hombres y mujeres, con 40% del plástico reciclado Repreve y 60% algodón, camisas y pantalones de surf para hombres, sombreros de paja 100% natural y toallas de 50% Repreve y 50% algodón. Para adquirir los productos pueden hacerlo en el stand de Corona ubicado en Multiplaza.

Tatiana Cabal, Gerente de Corona indicó que “Corona es una marca que se encuentra en más de 180 países y hemos estado desarrollando un estilo de vida amigable con el ambiente, es una marca que trabaja en la protección de los océanos, buscando siempre aliarnos con entidades para generar conciencia de la importancia de disponer los residuos de manera correcta para que no lleguen a nuestros océanos”.

Por otra parte, la marca ha anunciado que, en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, realizará una limpieza de playa este 5 de junio en el Malecón de Costa del Este con el apoyo de sus voluntarios, siguiendo todas las medidas de bioseguridad. En definitiva, Corona tiene un fuerte compromiso en ayudar a proteger los océanos y las playas de la contaminación plástica marina.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *