CHALLENGE COVID-19 PANAMÁ

CHALLENGE COVID-19 PANAMÁ

ANTECEDENTES:

Dentro de su área de acción de apoyo a emprendedores y desarrollo de ecosistema de E&I, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación – AEI Panamá, lanzó a inicios de abril el Challenge Covid-19; el cual, en su Fase 1, buscó identificar y apoyar a productores locales de máscaras con protector facial con la compra de estas; así como a los médicos del sistema de salud Panameño en primera línea de acción, entorno a la pandemia por Covid-19, con la donación de estos insumos.

CIERRE DE FASE 1:

La fecha de cierre de esta fase se llevó a cabo el sábado 18 de abril, fecha en la cual el comité técnico evaluador seleccionó como ganador al productor: Sr. Adrián López Forján, representante de Studio Factory. Actualmente, este equipo se encuentra en etapa de producción de mil máscaras que serán donadas desde AEI al sistema de salud panameño, a través de Panamá Solidario.

LANZAMIENTO FASE 2:

Recientemente fue lanzada la Fase 2, la cual busca soluciones creativas y efectivas que ayuden al país a enfrentar la crisis generada por el coronavirus. Esta fase consta de dos programas:

  • Convocatoria de Productos: cuyo objetivo es introducir productos que tienen una demanda insatisfecha en el sistema de salud Panameño, identificando emprendimientos o pymes nacionales que puedan complacer esta demanda.
  • Desafío de Innovación: tiene el objetivo de atender los cambios que podrá presentar un escenario post-crisis sanitaria, para que puedan ser resueltos con soluciones innovadoras de emprendimientos y startups; a través de dos retos:
    • Salud en puntos de trabajo
    • Agua para consumo humano

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Personas naturales mayores de 18 años de edad o personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en Panamá.
  • Quienes sean fundadores o titulares del proyecto/servicio innovador.
  • Equipos de trabajo que tengan la capacidad para atender uno de los dos programas planteados en este Challenge.

Fechas y postulación:

El periodo de postulación inició a las 3:00 PM del 22 de abril, y estará abierto hasta las 11:59 PM del 3 de mayo de 2020.

Convocamos a emprendedores, pymes, starups e innovadores a que participen en este challenge. Pueden acceder a las bases de la convocatoria y postular en el siguiente enlace:  sites.google.com/view/challengepanama

Beneficios para los ganadores:

  • Convocatoria de Productos: Los mejores proyectos que cumplan con los criterios de esta convocatoria, tendrán la oportunidad de que sus productos sean comprados, para posteriormente donarlos al sistema de salud de Panamá.
  • Desafío de Innovación: Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su pitch ante un jurado conformado por empresarios de la RED AEI de Panamá y Ecuador; quienes podrán evaluar el realizar alianzas comerciales. Además, tendrán acceso a mentorías, asesorías especializadas, difusión y exposición de sus proyectos en medios reconocidos de Panamá, y ante empresarios panameños.

Agradecemos a todas las instituciones que hacen posible esta iniciativa en favor del país: Ciudad del Saber, Banco Pichincha, Grupo Rey, Nestlé, ASAP, AMPYME, CECOM-RO, CNC, IGRA, SENACYT, Panamá Solidario, y Star Holding.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *