China Mobile colabora con Intel, HP y MediaTek para ofrecer experiencias de PC modernas conectadas 5G a la red más grande del mundo

China Mobile colabora con Intel, HP y MediaTek para ofrecer experiencias de PC modernas conectadas 5G a la red más grande del mundo

China Mobile unirá fuerzas con tres gigantes de la tecnología: HP, Intel y MediaTek para colaborar en la próxima generación de experiencias de PC habilitadas para 5G.

Desde el año pasado, la economía digital ha contribuido considerablemente a impulsar la recuperación económica en muchas regiones. Durante COVID-19, las aplicaciones emergentes como la educación en línea, el trabajo remoto y el entretenimiento digital han florecido. Esto ha impulsado el rápido desarrollo de nuevas prácticas comerciales, modelos y servicios para demostrar el crecimiento continuo y el fuerte potencial de la economía digital.

La industria del 5G, que se está desarrollando rápidamente en China y está ayudando a acelerar este cambio. Según un informe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ahora hay 280 millones de usuarios de teléfonos móviles 5G en China, lo que representa más del 80% del mercado mundial de 5G. A medida que la industria 5G madura gradualmente, China Mobile ampliará aún más la cooperación con socios, ayudando a  habilitar más áreas 5G y acelerando el desarrollo de la economía digital.

Los cuatro socios creen que las PC modernas conectadas a 5G desempeñarán un papel más importante que nunca en la educación en línea y la innovación en el estilo de trabajo. El crecimiento de las PC conectadas supondrá una contribución significativa a la sociedad y a varios sectores industriales. China Mobile, como el operador móvil más grande y líder del mundo en suscripciones 5G, está colaborando con HP, Intel y MediaTek en la estrategia de comercialización de PC conectadas 5G, proporcionando a los usuarios finales paquetes de datos 5G y servicios móviles de calidad.

Como empresa líder en tecnología de la información a nivel mundial, HP se centrará en el diseño y la innovación de productos de PC 5G avanzados, añadiendo conectividad 5G a su cartera de productos de PC, al tiempo que amplía los casos de uso de 5G de China Mobile y mejora la experiencia del usuario final de PC conectada. HP presentará computadoras portátiles conectadas 5G premium y servicios de valor agregado en un futuro cercano y brindará experiencias nuevas y mejoradas a los usuarios para educación en línea, trabajo remoto, transmisión de video, transmisión de video, juegos en la nube 5G, etc.

Intel, por su parte, como creador de tecnología que cambia el mundo y permite el progreso global y enriquece vidas, contribuirá con su experiencia en la innovación y el rendimiento de la plataforma de PC para proporcionar tecnología informática moderna para las aplicaciones de PC 5G de China Mobile.

Y MediaTek, como una de las principales empresas mundiales de conjuntos de chips de módem 5G, ofrecerá la tecnología y la solución de módem 5G (solución líder en SA y NR CA) para PC modernas conectadas a 5G que admiten los servicios móviles 5G de China Mobile.

En esta alianza se desarrollarán conjuntamente propuestas de valor para mercados específicos a través de una asociación estratégica, aprovechando los servicios China Mobile 5G, las tecnologías de computación Intel, la cartera de productos de PC avanzada de HP y las aplicaciones de cliente y las soluciones de módem MediaTek 5G, para practicar el valor propuesta del mercado objetivo.

La estrategia comercial de China Mobile se centra en “tres múltiples, tres nuevos”, trabajando para mejorar continuamente la capacidad de múltiples modos y múltiples frecuencias, acelerar el desarrollo de factores de múltiples formas y proporcionar nuevos servicios, beneficios y modelos para satisfacer mejor las necesidades de consumidores, hogar e industrias en más áreas.

“Desde la comercialización de 5G, los consumidores han pasado rápidamente de comprar dispositivos 4G a comprar dispositivos 5G a medida que aumenta la popularidad de 5G”, comentó Wang Hengjiang, director general adjunto de China Mobile Group Device Co., Ltd. “Es fundamental continuar para acelerar la innovación de productos y lograr más avances en la industria 5G en esta etapa. Las PC conectadas 5G permitirán a los usuarios conectarse con redes 5G para trabajar, aprender y entretenerse con velocidades súper altas y conectividad perfecta. Esperamos fortalecer nuestra colaboración con nuestros socios de la industria para ofrecer más productos 5G de múltiples factores de forma y brindar mejores experiencias de usuario “.

“La aplicación generalizada de 5G brindará experiencias sin precedentes a la vida, el entretenimiento y el trabajo de los consumidores, y generará un impacto de gran alcance en la cadena de valor de la industria”, añadió Fan Zijun, vicepresidente de China HP y gerente general de productos de consumo de China. Division,”Nos sentimos honrados de trabajar junto con China Mobile, Intel y MediaTek en este viaje de exploración 5G. Con el enfoque incesante de HP en la innovación de PC para los clientes, así como las plataformas y la experiencia tecnológica de cada socio, podremos construir un ecosistema vibrante que brinde a los consumidores e industrias chinas nuevos casos de uso y experiencias “.

“Intel se compromete a ofrecer las mejores y más modernas experiencias de PC conectadas, y esperamos trabajar más de cerca con China Mobile, HP y MediaTek para ofrecer PC habilitadas para 5G. Juntos, ayudaremos a llevar PC de alto rendimiento y altamente móviles optimizados para más personas, para que puedan lograr lo mejor desde cualquier lugar ”, dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Computación Móvil en Intel Corporation.

“Nuestros módems 5G diseñados expresamente para PC conectadas son la nueva puerta de enlace 5G para las principales plataformas de PC de Intel. Esto es fundamental para hacer que 5G sea accesible y disponible en plataformas móviles y domésticas ”, comentó el presidente de MediaTek, Joe Chen. “5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de PC, y trabajar con Intel, un líder de la industria en computación, destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G de formas que aún no hemos imaginado ”.

Esta “colaboración de 4 partes” acelerará la promoción de la innovación de productos de PC conectada 5G, ampliará la PC conectada 5G utilizando escenarios y continuará enriqueciendo las aplicaciones 5G para proporcionar a los consumidores productos de calidad y experiencia de usuario.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *