COCA-COLA FEMSA PREMIA EL ABASTACIMIENTO SOSTENIBLE EN PANAMÁ

COCA-COLA FEMSA PREMIA EL ABASTACIMIENTO SOSTENIBLE EN PANAMÁ

Coca-Cola FEMSA, a través de su programa de Abastecimiento Sostenible, premió y reconoció, en un evento virtual, a 16 proveedores que han proporcionado una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y continua mejora en temas de sostenibilidad. Los criterios de evaluación son parte de la guía de Coca-Cola FEMSA que contiene 17 principios dirigidos a la ética, la comunidad, la sociedad y el medio ambiente.

El premio de Abastecimiento Sostenible fue otorgado a los 3 proveedores que obtuvieron los mayores puntajes entre las 16 compañías participantes, estos fueron Tropigas de Chiriquí, S.A., Rocayol Safety and Industrial Center y FDC Sales and Marketing Enterprises S.A., quienes cumplieron con las mejores practicas de sostenibilidad implementadas en sus organizaciones.  

En Coca-Cola FEMSA abarcamos numerosos sectores e industrias y por eso promovemos entre nuestros proveedores buenas prácticas que apoyen la disminución del impacto ambiental y la generación de sociedades más conscientes. Por esta razón es que desarrollamos y ponemos en práctica la Guía para Proveedores KOF que con sus 17 principios vela por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad y la ética y valores, y que a su vez van de la mano de nuestros pilares y con los cuales son evaluados nuestros proveedores”, comentó David González, Director Comercial de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Con la realización del programa se han identificado beneficios como el crecimiento de los mercados, un mejor retorno de la inversión, el manejo de riesgos y la competitividad. En promedio el desarrollo de los proveedores dentro del programa de Abastecimiento Sostenible va en incremento, debido a que el porcentaje de cumplimiento mejora cada que se realiza una nueva evaluación, ya que los proveedores empiezan a implementar y mejorar buenas prácticas en sus organizaciones.

Por su parte, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos, agregó: “Nos complace saber que el programa sigue creciendo y que somos una vía para que nuestros proveedores se superen cada año en sus evaluaciones e implementen las mejores prácticas dentro de sus compañías. Actualmente este programa se lleva a cabo en México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Guatemala y Nicaragua.”.

El principal embotellador de bebidas en el país reafirma su apoyo a los socios estratégicos, para continuar generando programas como estos, que beneficien directa e indirectamente a miles de panameños en temas de sostenibilidad y medio ambiente, creando mejores espacios para el desarrollo de actividades económicas en nuestro país.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *