Coca-Cola FEMSA reconocida una vez más como líder en sostenibilidad.

Coca-Cola FEMSA reconocida una vez más como líder en sostenibilidad.

– Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF” o “la Compañía), refrenda su liderazgo al mantenerse como la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, por octavo año consecutivo y en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, por cuarta vez desde su creación. La Compañía es considerada una referencia entre sus pares por su desempeño en indicadores de gestión ambiental; estrategia para hacer frente al cambio climático; gestión de riesgos relacionados con el agua y prácticas de reporte ambiental y social, que se hacen públicas a través del Informe Anual Integrado de la compañía.

“Ha sido un año de transformación y desarrollo de capacidades. Mientras navegamos entornos dinámicos continuamos con nuestra estrategia de sostenibilidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades que tenemos el privilegio de servir. Nuestros logros, refrendan el compromiso de Coca-Cola FEMSA con el propósito de refrescar a clientes y consumidores de forma eficiente y sostenible, mientras continuamos generando valor para nuestros grupos de interés”, puntualizó John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Durante este año, Coca-Cola FEMSA alcanzó el logro de sus objetivos ambientales para el 2020, con un indicador benchmark en la industria de uso de agua por litro de bebida producida de 1.5 litros, el uso de energía limpia en más de 80% para sus operaciones globales de manufactura y superó la meta de 25% de uso de resina reciclada PET en sus empaques.

Adicionalmente, la Compañía sumó logros importantes en materia de sostenibilidad, al ser la primera empresa Mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa global Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas de reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) a las metas del Acuerdo de París, y emitir su primer Bono Verde en el mercado internacional de capitales por $705 millones de dólares, monto que representa la mayor emisión para una corporación latinoamericana, y  mismo que se empleará para fondear proyectos relacionados con la gestión del agua, economía circular y reducción de huella de carbono.

Adicional a su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index, Coca-Cola FEMSA ha recibido reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad en los últimos años, entre los que destacan, ser listados en el FTSE4Good Emerging Index, el nuevo índice S&P/BMV Total México ESG Index y formar parte del Bloomberg Gender Equality Index.  Para más información, por favor consulte el Informe Anual Integrado de Coca-Cola FEMSA “Una Visión, Una Plataforma, Un Futuro” disponible en: https://coca-colafemsa.com/KOF2019/ y visite www.coca-colafemsa.com

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *