COMUNIDAD ANDINA Y HUAWEI TECHNOLOGIES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

COMUNIDAD ANDINA Y HUAWEI TECHNOLOGIES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Secretaría General de la Comunidad Andina y Huawei Technologies firmaron un convenio de cooperación institucional que permitirá promover una colaboración conjunta mediante el aprovechamiento de las TIC.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, y el gerente general de Huawei Colombia, Cheng Peng, suscribieron el acuerdo en un acto realizado en la sede de la multinacional en la ciudad de Bogotá, en la que estuvo presente el vicepresidente global de Huawei, Mark Xueman.

Jorge Hernando Pedraza destacó que el acuerdo permitirá impulsar transferencia de conocimiento en tecnologías, fortaleciendo la implementación de la Agenda Digital Andina, prioridad para el organismo, en la cual se viene trabajando de forma transversal.

“Este convenio considera temas fundamentales como la conectividad, la nube, inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas y otros como energía limpia, formación de talentos digitales, innovación tecnológica, seguridad cibernética y acompañamiento a la CAN en políticas de equidad de género”, resaltó.

Durante el acto, Jorge Hernando Pedraza afirmó que la Secretaría General apoyará la articulación de programas y capacitaciones que contribuyan a elevar el nivel de conocimiento en tecnologías de la información y comunicaciones de los países miembros de la CAN, fortaleciendo sus capacidades y haciéndolos más competitivos ante los nuevos desafíos y la etapa pospandemia.

La Comunidad Andina es una organización internacional que cuenta con diversos órganos e instituciones que integran el Sistema Andino de Integración (SAI), cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, con proyección hacia una integración sudamericana y latinoamericana. 

Está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú como países miembros; Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay son asociados y España y Marruecos son países observadores.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *