Cursos y tutoriales para profesionales de la salud ante la pandemia del Covid-19

Cursos y tutoriales para profesionales de la salud ante la pandemia del Covid-19

Ante las medidas tomadas por los diferentes gobiernos frente a la pandemia de COVID-19, las herramientas digitales para la salud, la convergencia del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico toman un papel sin precedentes. Por ello, la Fundación Carlos Slim construyó un sitio web con contenido sin costo para los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud.

Luego de una minuciosa revisión de la oferta existente, donde se tomaron en consideración aspectos como el prestigio de las instituciones académicas, la relevancia, el potencial impacto curricular, y la facilidad de diseminación, entre otros factores, se hizo la selección de los cursos y tutoriales más relevantes y han sido puestos a disposición en la plataforma https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/ sin costo alguno.

Los cursos y tutoriales abarcan temas sobre: prevención, plan de acción en el hogar, atención hospitalaria, higiene, ventilación mecánica, guía sobre la colocación y retiro del equipo de protección personal, atención ambulatoria, entre otros; que sirven como apoyo para el personal médico y como guía para el manejo del Covid-19.

La Fundación Carlos Slim, desde su creación en 1986, tiene como objetivo desarrollar programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, busca que esta acción se traduzca en mejoras a la atención en salud a nivel regional, tanto en la hospitalaria como la ambulatoria, ante la pandemia de COVID-19.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *