Danilo Pérez recibe premio Bruce Lundwall Visionary Award

Danilo Pérez recibe premio Bruce Lundwall Visionary Award

El Congress de Jazz celebrado en la ciudad de Nueva York en Jazz at Lincoln Center del 17 al 20 de mayo homenajeó al maestro Danilo Pérez con el 2021 Bruce Lundvall Visionary Award.

Este premio anual reconoce a una persona que ha demostrado una visión y un liderazgo extraordinario en la expansión de la audiencia de jazz. Además, alguien que ha marcado una diferencia real para los artistas, la música, y la educación.

 Este premio fue creado en honor a Bruce Lundvall, quien fue una de las figuras más importantes e influyentes en la industria discográfica durante 55 años. Firmó a tantas estrellas como Willie Nelson, Miles Davis, Herbie Hancock, James Taylor, Wynton Marsalis, Rubén Blades, Billy Joel, Bruce Springsteen, Bobby McFerrin y Tony Bennett, Natalie Cole, Paquito. D’Rivera, Nora Jones y James Taylor, por nombrar algunos. Como presidente de Columbia Records, organizó y patrocinó el histórico intercambio musical llamado Havana Jam Festival.

 “La ceremonia de ayer me conmovió mucho porque, antes del premio, se hizo un homenaje a toda la comunidad creativa del jazz que habíamos perdido durante la pandemia. Ver fotos de tanta gente conocida y muy cercana en mi carrera fue impactante para mí.” Danilo Pérez.

Después de la maravillosa presentación de Terri Lyne Carrington, el maestro Danilo Pérez dio un discurso de agradecimiento donde destacó el trabajo social que comenzó hace mucho tiempo con su padre, la importancia de la familia y mentores además resaltó la importancia del trabajo colectivo para llegar a realizar sus sueños.

“Siento mucha gratitud y responsabilidad al recibir este prestigioso premio porque, durante este año de tantos desafíos, me da fuerzas para seguir luchando y seguir usando la música para el bienestar de la humanidad”.

Es por eso que la importancia de este hermoso premio reconoce el trabajo de liderazgo realizado a nivel mundial.

¡Viva Panamá!

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *