Durante este fin de semana los datos de millones de cuentas PlayStation habrían sido robados por un ataque informático.

Durante este fin de semana los datos de millones de cuentas PlayStation habrían sido robados por un ataque informático.

Este ataque se hizo público cuando los atacantes, un grupo de seguridad cibernética llamado OurMine, tomó el control de las cuentas oficiales de PlayStation en Twitter y Facebook y empezó a publicar mensajes. En ellos, informaban de que habían logrado acceder a las bases de datos de PlayStation Network, aunque todo apunta a que los usuarios pueden estar tranquilos.

En uno de los mensajes que OurMine publicó a través de las cuentas oficiales de PlayStation, anunciaron que no iban a hacer públicos estos datos porque son un “grupo de seguridad cibernética”. Además, instaron a los trabajadores de PlayStation que les estuviesen leyendo, que acudiesen a la página web oficial del mencionado grupo para contactar con ellos.

Actualmente ninguno de los mensajes que fueron publicados por OurMine siguen estando disponibles, puesto que seguramente cuando los Community Managers retomaron el control decidieron borrarlos.

Para jugar en línea los usuarios de PC y consolas necesitan disponer de cuentas para los servicios específicos de cada plataforma, donde habitualmente además de nuestro nombre y correo electrónico, suele estar registrado algún dato bancario por lo que no estaría de más cambiar tu contraseña de PlayStation Network para estar completamente seguro.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *