DXC Technology hace posible la transformación de Copa Airlines al modernizar y migrar el sistema de gestión de pasajeros con Cloud Right ™

DXC Technology hace posible la transformación de Copa Airlines al modernizar y migrar el sistema de gestión de pasajeros con Cloud Right ™

DXC Technology (NYSE: DXC) hoy anunció una renovación de varios años con Copa Airlines, aerolínea líder en Latinoamérica, para modernizar el Sistema de gestión de pasajeros (PSS por su nombre en inglés: Passenger Service System) basado en mainframe y migrarlo por completo a la nube pública, sin interrupciones a sus operaciones. DXC, en colaboración con su socio estratégico Microsoft, y Copa liderará esta transformadora iniciativa.

Este nuevo acuerdo acelerará la transformación digital de Copa a través de una plataforma escalable, flexible y con un core de TI abierto para la aerolínea. La moderna plataforma apoyará completamente a la integración de aplicaciones de terceros con el ecosistema de TI de Copa y le permitirá a la aerolínea mejorar la experiencia del cliente y el personal.

DXC aplicará su enfoque Cloud Right™ para ayudar a Copa a maximizar los beneficios y el valor de la modernización de la nube. Con Cloud Right, DXC ayudará a los usuarios a maximizar el valor de la nube y modernización de TI, optimizando y administrando inversiones existentes y garantizando el mejor uso de los entornos de nube pública, privada y on-premises para lograr los objetivos comerciales.

“Estamos encantados de colaborar con otra transformación en la nube a gran escala”, dijo Jim Brady, presidente de DXC Technology para América. “Nuestra experiencia desarrollando herramientas para un IP específico nos permitirá ayudar a Copa a transformarse con gran velocidad y precisión, lo que dará como resultado una tasa de conversión automatizada de la migración de cerca de 99.5 por ciento”.

Con amplia experiencia en la industria y un profundo conocimiento de la infraestructura de TI de Copa, DXC está transformando todas las aplicaciones de servicio a pasajeros que se ejecutan tanto en el mainframe y on-premises a la nube pública. DXC eligió a Microsoft Azure por su solidez y experiencia en este tipo migraciones.

“Ya integramos nuestros servicios y capas de datos a la plataforma DXC PSS, y también la usamos para integrar nuestra propia experiencia digital, así como los componentes de terceros que impulsan nuestras compras flexibles, comercialización y nueva capacidad de distribución (NDC)”, dijo Julio Toro Silva, CIO en Copa Airlines. “Ahora, pasar el PSS a la nube de Microsoft Azure hará posible un gran aumento en la escalabilidad de la integración a un costo reducido. Asimismo, nos proporcionará la flexibilidad de las herramientas de desarrollo en la nube y las prácticas para permitir una modularización y modernización continua de los componentes de PSS”.

“Ha habido otros proyectos de migración de aplicaciones de mainframe a lo largo de los años, pero Microsoft y DXC están innovando al tomar una aplicación de aerolínea de alto rendimiento y trasladarla directamente a la nube pública a gran escala, dijo Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft Centroamérica. “Esta experiencia beneficiará a la industria de las aerolíneas, así como a muchas otras”.

Conoce más sobre DXC Cloud Right y sus servicios de aplicaciones.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *