El arte de la fotografía Gastronómica con un celular

El arte de la fotografía Gastronómica con un celular

Las redes sociales se han convertido  en un canal para que las personas expresen y desarrollen sus pasiones, eso que los motiva día a día a generar contenido que va directo a una audiencia exigente. 

Dentro del mundo de las redes sociales se pueden encontrar diversos perfiles, van  desde la celebridad que sale en la TV, la  que le gusta lucir lo último en la moda o  por ejemplo el que le encanta cocinar en casa y mostrar sus atractivas recetas.

Tomando en cuenta el último ejemplo, se puede decir que las redes sociales de perfiles foodies o gastronómicos han tenido un crecimiento acelerado en  Pandemia, ya que la gente busca innovar sus platillos y recetas desde la comodidad de su casa.

Para poder cautivar a los que están desde casa hambrientos de información, los perfiles foodies tienen la ardua tarea de desarrollar contenidos de valor y de calidad,  para esto se debe contar con dispositivos con buena cámara y por supuesto dominar técnicas de fotografía que permitan capturar imágenes que enamoren a ese público objetivo.

Para conocer más sobre cómo tomar fotografías para perfiles foodie, se entrevistó a Alejandro Querales, un joven abogado, apasionado por la cocina, quien aunque no es Chef de profesión, sí lo es de corazón. El ama hacer recetas desde casa y apoya con reviews gastronómicos a emprendedores que también cocinan.

Se realizó un experimento con Foodiebyale  donde por un tiempo utilizó un celular HUAWEI P40 Lite, para que lo usara como herramienta fotográfica para recetas caseras y este fue el resultado.

Story image

1- ¿Cuál fue tu experiencia usando el P40 Lite?

Me encantó. EL HUAWEI P40 Lite, es un teléfono ligero de peso, con características increíbles para el amante de la fotografía gastronómica y con un sistema bastante rápido a nivel de funciones y aplicaciones.

2. ¿Qué destacarías del Huawei P40 Lite?

Su opción Noche en una de sus 4 cámaras. Potencia increíblemente la imagen y además te brinda perspectiva de cada elemento que la conforma, sin duda es mi favorita, sin ignorar obviamente la buena resolución que te brinda al momento de capturar una foto.

3. ¿A qué perfiles recomendarías para que tengan un P40 lite ?

A los generadores de contenido por el tema fotográfico y edición. También a los emprendedores que quieran potenciar sus productos a nivel profesional les va perfecto.

Story image

4. ¿Como influencer Foodie cuál crees tú que sería lo más importante que se debe tener en cuenta para tomar una fotografía de comida ?

Lo primero es la iluminación, segundo claramente los espacios, escenografía y elementos que utilices para la composición de tus fotos y no podemos ignorar los ángulos, donde HUAWEI P40 Lite en una de sus 4 cámaras tiene un lente angular que ayuda a proyectar lo que estás fotografiando, ya que cada ángulo brinda una experiencia visual diferente. Mi favorito es el Plano cenital, que es la toma desde arriba, ese tipo de tomas me encantan.

5. ¿Cuéntanos qué secretos descubriste y usaste es tus fotos de comida para lograr la foto perfecta ?

Descubrí que no hace falta un editor externo cuando tienes todo un mundo de edición al alcance de tu mano con los editores internos que te brinda el equipo como tal. Igualmente con el HUAWEI P40 Lite descubrí que una buena cámara logra capturar tan perfecto una foto que incluso muchas veces no hace falta editarla, y esto te brinda este equipo y todas las funciones que tiene para que no te aburras tomando fotos de lo que desees.

Si estás pensando en emprender en el mundo gastronómico o simplemente compartir tus deliciosas recetas caseras desde tus redes sociales, las recomendaciones que deja @foodiebyale te serán de gran valor,   una buena cámara fotográfica como la del HUAWEI P40 Lite  te dará esas herramientas necesarias para que puedas tener contenido profesional y aun costo razonable para empezar  como generador de contenido en redes sociales

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *