El camino de experimentación de Ford en Miami-Dade alcanza un hito: tres años en su primera ciudad autónoma

El camino de experimentación de Ford en Miami-Dade alcanza un hito: tres años en su primera ciudad autónoma

Han pasado tres años desde que Miami-Dade se convirtió en el primer lugar del mundo donde Ford Motor Company probaría y comercializaría sus nuevos servicios de conducción autónoma. El camino de experimentación hasta ahora ha estado marcado por el progreso, y el objetivo es que las personas en Miami pronto puedan pedir un viaje o recibir una entrega de una manera segura, consistente, valorada y eficiente.

“Durante los últimos tres años, nuestros socios de Argo AI han estado desarrollando la tecnología de conducción autónoma para crear una experiencia de viaje que se sienta natural en las calles de Miami-Dade. En nuestro lado de la ecuación, Ford ha estado construyendo los diversos elementos necesarios para un negocio de esta naturaleza, incluido nuestro software de servicios de transporte (Transportation-as-a-Service, TaaS), las operaciones de nuestra flota, la experiencia del usuario, el vehículo y las colaboraciones de negocio con las marcas que podrán aprovechar nuestras flotas y servicios”, dijo Alex Buznego, gerente de mercado de vehículos autónomos de Miami, Ford Motor Company. “Además, durante este período, Ford y Argo AI han llegado a conocer muy bien a la comunidad de Miami. Hemos aprendido las carreteras, los hábitos de conducción y las increíbles oportunidades que nos depara el futuro en “La Ciudad Mágica”.

Algunos de los avances que Ford ha logrado en la comercialización en los últimos tres años incluyen la ejecución de programas piloto, que han sido una prioridad para la empresa; desde entrega de alimentos con marcas populares, entrega de comestibles con los principales comercios e incluso organizaciones sin fines de lucro locales como The Education Fund. Estos proyectos han proporcionado información invaluable del mundo real para desarrollar la experiencia del cliente, los modelos comerciales, las operaciones y el software TaaS de Ford.

“Comenzamos a usar vehículos autónomos simulados que se conducían manualmente para entregar alimentos, comestibles, productos de consumo, tintorería y flores, trabajando tanto con empresas locales como con marcas más grandes. Pudimos recopilar una investigación significativa sobre la experiencia del usuario para comprender cómo los clientes interactuaban con un vehículo autónomo para recibir entregas. Fue una excelente manera para nosotros de crear prototipos y probar ideas rápidamente en el campo”, dijo Buznego.

Actualmente, Ford ha integrado sus programas de prueba comerciales con los vehículos de prueba de conducción autónoma de Argo AI para realizar pruebas piloto de entrega en modo autónomo, y también está desarrollando su integración de software y capacidades de administración de flotas con programas de servicio de entrega y transportación. Cada solicitud de viaje o entrega de mercancía ayuda a Ford a obtener una comprensión más profunda de cómo sus servicios de conducción autónoma deben diseñarse y posicionarse para ayudar a cumplir su objetivo de operar servicios seguros, consistentes, valiosos, eficientes y confiables.

Para respaldar sus servicios comerciales después del lanzamiento, así como sus operaciones de prueba actuales, Ford ha establecido una red inmobiliaria que le permite garantizar que sus flotas reciban combustible, mantenimiento, limpieza, desinfección, calibración y optimización para brindar el mejor servicio posible.

“A principios de 2018, establecimos nuestra primera terminal en Wynwood, que ha servido como base para nuestras operaciones de prueba de vehículos autónomos. Luego establecimos una segunda instalación cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, a la que nos referimos como nuestro Centro de Comando. Este espacio es el centro de nuestras operaciones comerciales autónomas que albergan tanto nuestra oficina comercial como las operaciones diarias de la flota. Recientemente establecimos una tercera instalación, un terminal en South Beach para respaldar aún más nuestras operaciones comerciales y de pruebas”, agregó Buznego.

Ford también amplió las pruebas a Miami-Dade, una de las ciudades más desafiantes para probar el sistema de conducción autónoma (SDS, por sus siglas en inglés) de Argo AI. Al exponer el SDS a situaciones únicas y retadoras en Miami, Ford puede escalar a ciudades futuras de manera segura y rápida, lo cual es clave para construir un servicio exitoso. Todos los días, Argo AI se encuentra con una variedad de escenarios que no se experimentan en otras ciudades porque Miami es conocida por el tráfico pesado, manejo de autos a alta velocidad y gran cantidad de peatones y ciclistas.

En los próximos meses, Ford integrará a su flota de Miami-Dade su vehículo Escape Hybrid de cuarta generación y continuará construyendo su equipo en el sur de Florida “Hoy contamos con más de 70 empleados de Ford y Argo AI en Miami-Dade, los cuales apoyan nuestra oficina de pruebas, operaciones y negocios. Continuaremos haciendo crecer nuestro equipo local durante los próximos años mientras nos preparamos para el lanzamiento de nuestro servicio y su posterior desarrollo”, dijo Buznego, quien agregó que “esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con el condado de Miami-Dade, la ciudad de Miami, la ciudad de Miami Beach, el estado de Florida y la comunidad en general. Estamos reflexionando sobre los servicios que estamos creando, asegurando que mantenemos la seguridad a la vanguardia. Si bien todavía tenemos trabajo por hacer antes de que estos servicios estén disponibles para los habitantes de Miami, estamos comprometidos con la transparencia y con ganarnos la confianza sobre los servicios de movilidad que estamos desarrollando”.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *