EL PANAMEÑO, XITO LOVELL, SE PRESENTA JUNTO A CAMILA CABELLO

EL PANAMEÑO, XITO LOVELL, SE PRESENTA JUNTO A CAMILA CABELLO

El trombonista panameño, Xito Lovell, se presentó este fin de semana junto a Camila Cabello en el Global Citizen Festival de Nueva York.

Xito Lovell, es un músico que ha desarrollado su carrera en esta ciudad tras culminar sus estudios en Berklee College of Music de Boston y ha colaborado con reconocidos artistas como Pedro Capó, Tony Succar, Tito Nieves, Ángel López, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Axel Tosca, John Benítez, Nella Rojas, Toto La Momposina, Louie Vega, George Garzone, Xiomara Laugart, Aquiles Navarro, entre  otros.

 Además,  el colonense, fue invitado por el Icono panameño, Rubén Blades, a participar en su último disco “Salswing” en el tema Pennies from Heaven y como artista invitado en su presentación del 2016 en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York. También ha participado en producciones musicales de alto perfil como el del percusionista cubano Pedrito Martínez y del 29 veces ganador del Grammy, el Rapero Puertorriqueño, René Pérez Residente.

Global Citizen,  es un movimiento de ciudadanos comprometidos que utilizan su voz colectiva para poner fin a la pobreza extrema para 2030 y recauda fondos desde el 2012 con el festival musical que se realiza en diversos países como Francia, Brasil, India,  Estados Unidos, Corea del Sur entre otros y contó con más de 70 artistas.

Camila Cabello fue una de las estrellas invitadas al escenario del Central Park de la ciudad de Nueva York en la que también participaron Coldplay, Billy Eilish, Jennifer Lopez, Shawn Mendes, Alessia Cara,Cyndi Lauper, Burna Boy, Jon Batiste y Lang Lang.

Sobre su participación como trompetista y trombonista en la banda que actuó junto a Camila Cabello, el músico expresó su gratitud por la oportunidad y destaca que el trabajo duro, la disciplina y constancia son la clave para lograr los sueños.  Anteriormente, acompañó a la cantante en el estreno  del éxito “Don’t Go Yet” en el show  de Jimmy Fallon.

Xito Lovell, se encuentra cursando una maestría en música en New Jersey City University y trabajando en el primer disco con su banda Que Xopa Collective.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *