El poder femenino crece con la Tecnología

El poder femenino crece con la Tecnología
La mujer contemporánea del siglo XXI puede desarrollar diversos roles en escenarios que antes habrían parecido imposibles de abordar y ahora gracias a la tecnología han podido alcanzar el éxito en muchos de ellos.

Hoy 08 de marzo se celebra el día Internacional de la mujer, y queremos homenajearlas como las luchadoras y poderosas que son.

A pesar de que estudios en Panamá indican que la participación en el ámbito laboral de la mujer es mucho más bajo que el de los hombres, y que existe una brecha digital entre ambos géneros, no se puede dejar a un lado el impulso que han tenido en la mejora de posibilidades laborales gracias al acceso de las nuevas tecnologías.

Cada día vemos mujeres asumiendo cargos laborales de alto perfil, la equidad está presente y en el mundo tecnológico anteriormente dominado por los hombres, queda claro que se suma un esfuerzo real, tener mujeres es clave en roles de liderazgo de alto nivel porque alienta positivamente a otras mujeres a unirse a un ambiente que apoya el avance de las carreras de las mujeres, aumentando así el crecimiento general de las empresas y fortaleciendo la productividad.

Incrementar la productividad y habilidades tecnológicas en general no es tarea fácil, se requiere de ciertos conocimientos que las mujeres han sabido aprovechar, su sentido de orden y detalle por ejemplo las han ayudado a su desarrollo en diferentes áreas. Pero existen en el mercado una diversidad muy grande de equipos y herramientas tecnológicas que ayudan a la mujer de hoy en día.

Hoy te traemos dos equipos tecnológicos que fortalecen a la mujer y la impulsan a destacarse en varios ámbitos de sus vidas.

Computador portátil: Definitivamente una mujer debe poseer este equipo tecnológico, le ayudará a gestionar múltiples tareas de una manera rápida y super ordenada. Podrá junto a su conocimiento ser capaz de liderar cualquier proyecto que se le presente generando resultados productivos en su área de trabajo.

En el mercado se encuentran disponibles las Matebook de HUAWEI serie D, la D14 Y D15 diseñadas para dar respuesta a las necesidades que surgen de las exigencias a las que se enfrentan las mujeres en la vida diaria. Las laptops de esta serie son de las mejores opciones del mercado por su ecosistema multiplataforma, seguridad, accesibilidad y diseño.

Adicionalmente, algo innovador y diferenciador de estos equipos es que brinda a los usuarios la mejor accesibilidad y traspaso de archivos con HUAWEI Share, una función que habilita la colaboración multipantalla y la transferencia de archivos entre smartphones y MateBook. De esta manera, las mujeres podrán controlar el teléfono inteligente desde la computadora, permitiendo el trabajo simultáneo en ambos dispositivos

Pero como no todo en el empoderamiento femenino es sobre el ámbito laboral  y el poder de la mujer va más allá de su ocupación o trabajo, existen accesorios tecnológicos que le permiten dejar una huella como mujeres retadoras y decididas, apoyadas por una sociedad que sigue sus pasos.

Story image

Smartwatch: Gracias a la constante lucha a través del tiempo y a los esfuerzos actuales por alcanzar la igualdad de género en la sociedad, hoy, la mujer contemporánea del siglo XXI puede desarrollar diversos roles en escenarios que antes habrían parecido imposibles de abordar por mujeres.

Por ejemplo, en este momento en algún lugar del mundo, hay una mujer pedaleando entre atropellados senderos montañosos, una más está escalando hacia la cima sobre una montaña de nieve. Hay otras nadando, remando en mar abierto etc. Y es que los deportes extremos en la vida de las mujeres son una manifestación de la equidad de género en la época moderna.

Si eres una de ellas, valiente, amante de la adrenalina, con espíritu libre y ganas de demostrarte todo lo que puedes lograr, asegúrate de utilizar también las herramientas tecnológicas del mundo digital para que te acompañen mientras cumples cada uno de tus objetivos. Con todo esto en mente, Huawei tiene el smartwatch perfecto para cualquiera de los deportes extremos que prefieras, se trata del HUAWEI WATCH FIT, un reloj inteligente aerodinámico, resistente al agua, con una batería de larga duración y rutinas diseñadas específicamente para ti.

Gracias a su sensor GPS, al algoritmo de ritmo cardíaco y sensores innovadores con Inteligencia Artificial (IA), el HUAWEI WATCH FIT se adapta a todas tus rutinas de ejercicio. Sin duda, este smartwatch te ayudará a mejorar tus entrenamientos mediante métricas en tiempo real. Así, no tendrás que preocuparte por nada más que conquistar la aventura y disfrutarla al máximo.

Mientras te ejercitas, el HUAWEI WATCH FIT llevará un registro preciso de tus actividades, ya que cuenta con modos de deporte extremo instalados. Detecta el inicio de tu sesión, identifica el tipo de ejercicio y te recuerda que inicies el monitoreo de tu salud. Más tarde, podrás revisar cada detalle de tu entrenamiento; las calorías quemadas o el ritmo cardiaco, así como el análisis y orientación profesional en la app de HUAWEI Salud.

También podrás monitorear tus niveles de saturación de oxígeno (Spo2) en caso de que te encuentres explorando la cumbre de una montaña. Además, para ti que no hay descanso, el HUAWEI WATCH FIT también da seguimiento a tus ciclos menstruales y estima los días de ovulación para enviarte recordatorios de acuerdo con los datos registrados y ayudarte a estar preparada para esos días.

Ahora ya lo sabes, si quieres probar algo nuevo, no te detengas. Sigue ese legado de las mujeres osadas y tenaces que te han precedido, reinvéntate y atrévete a hacer todo lo que siempre has querido. Recuerda que cada pequeña acción, hace un cambio significativo en el camino hacia la igualdad de las futuras generaciones.

Vive tu libertad a través del deporte extremo, concéntrate en cumplir tus metas ya que el HUAWEI WATCH FIT se ocupará del resto, acompañándote en cualquier actividad que decidas hacer.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *