En la búsqueda de la reactivación económica inclusiva

En la búsqueda de la reactivación económica inclusiva

A medida que las organizaciones se enfrentan a los desafíos impuestos por el COVID-19, sin importar su tamaño o su sector, se han visto en la necesidad de adaptar, transformar y convertir a la tecnología en su aliado estratégico para garantizar la continuidad de sus operaciones, satisfacer a sus clientes en medio de los retos globales, y reimaginar sus negocios en un mundo cada vez más digitalizado.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son el motor de crecimiento, innovación y desarrollo del país. Estas componen el 97% del parque empresarial y generan en su conjunto arriba del 45% de los empleos en el país[1]. Sin embargo, no es un secreto que las medidas de contención del COVID golpearon particularmente a este segmento. Por esta razón, la recuperación económica de Panamá pasa por empoderar a las PyMEs, del cual depende el bienestar de millones de personas y el desarrollo futuro del país.

Y así como la tecnología jugó un papel fundamental para ayudar a las empresas, gobiernos y organizaciones a mantener la continuidad de sus operaciones y garantizar su subsistencia durante las restricciones impuestas por la crisis de salud pública, existe un consenso sobre el papel esencial que a tecnología desempeñará para que las empresas reimaginen su modelo de negocio, hagan más eficientes sus procesos, optimicen costos y conquisten nuevos mercados y clientes.

Por ello, para contribuir a fortalecer y empoderar a este ecosistema emprendedor y democratizar el acceso a la tecnología de punta poniéndola al alcance de cualquier organización, Microsoft, junto a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Ministerio de Presidencia y la Ciudad del Saber buscan apoyar e impulsar a las pymes panameñas para potenciar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, y ayudarles a Reaccionar, Recuperarse y a Re-imaginar sus negocios.

Empresas Digitales es un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas digitales que beneficiará al ecosistema de PyMEs y emprendedores de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado. “En Microsoft entendemos el rol que la tecnología juega en la búsqueda de la transformación de negocios y su recuperación económica. Es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como emprendedores y pequeñas PyMEs hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Panamá, con el respaldo de la tecnología de Microsoft.” afirmó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Este programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan:

  1. Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

  • Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a los startups participantes.

  • Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplica a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

“Desde Ciudad del Saber, promovemos la innovación que impulsa el cambio social. Es por esto, que para nosotros es muy importante crear alianzas que le permitan al ecosistema de emprendimiento en Panamá contar con las herramientas, tecnologías y recursos para crecer y generar valor al país. Esta alianza con Microsoft les ofrece a los emprendedores innovadores en Panamá, la oportunidad de seguir desarrollándose de la mano de expertos y de obtener los recursos y exposición necesarios para aumentar su alcance e impacto.” afirmó Alessandro Francolini, Gerente de negocios de Ciudad del Saber.

“Las mipymes son el motor que impulsa el aparato productivo de Panamá. Por ello deben estar en centro de nuestras estrategias de recuperación económica y la tecnología debe ser el gran habilitador de su crecimiento y progreso. Iniciativas, como la que está presentado Microsoft el día de hoy, ayudarán a asegurar que el emprendimiento tenga las capacidades y las herramientas para desarrollar resiliencia, reinventar el futuro y aprovechar todas las oportunidades de una economía cada vez más digitalizada” señaló Carlos Kan, Dirección Nacional de Innovación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

La tecnología para las micro, pequeñas y medianas empresas se ha convertido en el aliado para reinventarse y continuar desarrollando su negocio. Reimaginar los negocios para atender las expectativas y necesidades de clientes cada vez más digitales es fundamental.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, pueden ingresar a este link

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *