Ford Centroamérica y Caribe promueve la adopción de mascotas en Panamá durante el Día Internacional de la Felicidad

Ford Centroamérica y Caribe promueve la adopción de mascotas en Panamá durante el Día Internacional de la Felicidad

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, Ford Centroamérica se une a FUNDASIS y a la Fundación Manchitas de Panamá para promover la adopción de mascotas, haciendo énfasis en el impacto positivo que estas tienen en las personas, al llenar sus vidas de alegría y apoyo continuo.

Como parte de la iniciativa Ford Paws, la compañía automotriz donó a estas dos organizaciones, que son redes de apoyo en el rescate y albergue de animales abandonados mientras les consiguen un hogar permanente, 200 kits con artículos básicos para el cuidado de la mascota, para que puedan ser entregados a las personas que adopten.

Los kits incluyen un plato de comida y agua, una correa (“leash”), una bandana, y una guía impresa con instrucciones para el cuidado de la mascota, que brinda consejos sobre cómo preparar el hogar para recibir al nuevo miembro de la familia, verificando que no haya cables eléctricos al descubierto, guardando objetos frágiles y de alto valor, y eliminando o elevando plantas y productos químicos domésticos.

Asimismo, la guía recomienda ser paciente, aprender a conocer a la mascota y desarrollar una rutina que incluya la ingesta de alimentos y actividades diarias, así como el cuidado de su salud con un veterinario.

“A través de Ford Paws y en alianza con FUNDASIS y la Fundación Manchitas, buscamos promover que estos animales, que han sido abandonados a su suerte en las calles y rescatados por estas organizaciones, puedan tener un hogar permanente en el que puedan recibir la atención y el cuidado que necesitan y, a la vez, llenar de alegría y amor las vidas de quienes los adoptan”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones para Ford Centroamérica.

“Hemos lanzado esta iniciativa en el marco del Día Internacional de la Felicidad, tomando como referencia innumerables estudios que han demostrado que las mascotas pueden ayudar a reducir el estrés, controlar la ansiedad y reforzar la autoestima de las personas”, añadió.

Para más detalles sobre FUNDASIS y a la Fundación Manchitas pueden seguirlos en sus redes sociales @fundasidpma y @fundacionmanchitas. 

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *