FORD MUSTANG REVALIDA COMO EL AUTO DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

FORD MUSTANG REVALIDA COMO EL AUTO DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang, que celebra su 57 cumpleaños este sábado, 17 de abril, es el auto deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también retuvo su título de cupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

Impulsado por un aumento en las ventas de los modelos de alto rendimiento Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang superó a todos los competidores con 80,577 ventas globales en 2020, según los datos más recientes de IHS Markit*. Ese volumen de ventas representa el 15.1 por ciento del mercado de cupés deportivos, frente al 14.8 por ciento del año anterior.

“Los fanáticos de los Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company. “En un año de grandes retos para toda la industria automotriz debido a la pandemia, Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos”.

Las ventas de las variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelby aumentaron un 52.7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford. La automotriz busca continuar su éxito con modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1 2021 que se integra a la gama.

Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para Mustang, representando alrededor de las tres cuartas partes de sus ventas totales. Texas (8,600 vehículos), California (6,200 vehículos) y Florida (5,864 vehículos) siguen siendo los principales mercados en este país.

El aumento en las ventas en varios mercados europeos también ayudó a Mustang a retener su título como auto deportivo más vendido. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 aumentaron en Hungría en 68.8 por ciento con respecto a 2019; en los Países Bajos, 38.5 por ciento; en Dinamarca, 12.5 por ciento; en la República Checa, 5.6 por ciento; y en Austria, 4 por ciento.

El SUV Mach-E totalmente eléctrico continúa con el impulso del Mustang

Fuera de los segmentos de autos deportivos y cupés deportivos, el nuevo SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E superó las expectativas de ventas en febrero y marzo, comenzando el 2021 con sólidas ventas al detal en el primer trimestre que totalizaron 6,614. A finales de marzo, las unidades de Mustang Mach-E pasaron un promedio de solo siete días en los lotes de los concesionarios en Estados Unidos.

Los clientes de Mustang Mach-E, casi el 70 por ciento de los cuales están cambiando de marcas de la competencia, se inclinan por los modelos premium de Mach-E. Los modelos Mustang Mach-E 4X equipados con tracción en las cuatro gomas superan en ventas a las unidades de tracción trasera, mientras que los vehículos con baterías de alcance extendido son más populares y pueden recorrer hasta 305 millas** con tracción trasera, según estimados de la EPA.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *