FORD Y MOBILEYE EXPANDEN RELACIÓN PARA MEJORAR LA PREVENCIÓN DE COLISIÓN A TRAVÉS DE CÁMARA EN VEHÍCULOS GLOBALES

FORD Y MOBILEYE EXPANDEN RELACIÓN PARA MEJORAR LA PREVENCIÓN DE COLISIÓN A TRAVÉS DE CÁMARA EN VEHÍCULOS GLOBALES

Ford Motor Company y Mobileye, una compañía de Intel, están colaborando en sistemas de asistencia al conductor de vanguardia en toda la línea global de productos Ford.

“Brindar confianza adicional a las personas mientras conducen es incalculable, y es exactamente para lo que están diseñadas nuestras características Ford Co-Pilot360™ disponibles”, dijo Lisa Drake, directora de Operaciones de Norteamérica y vicepresidente de compras globales, Ford Motor Company. “Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye, las funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y brindarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida útil de sus vehículos”.

Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ®, junto con un programa de procesamiento de visión para apoyar sistemas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 en vehículos Ford a nivel mundial.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers)define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como por ejemplo, la dirección o la aceleración/desaceleración, mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. Ambos requieren que los conductores supervisen el desempeño del vehículo.

Ford llevará el nombre de Mobileye al centro de la atención al incluir de su logo en las pantallas de asistencia al conductor SYNC® de la compañía. Por primera vez, los clientes serán conscientes de que Ford está reforzando el poder de algunas características de la tecnología Ford Co-Pilot360 con las capacidades de detección proporcionadas por Mobileye.

“Es un privilegio extender y expandir nuestra colaboración con una compañía que está tan comprometida con la seguridad de su base global de clientes”, dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. “Estamos deseosos de continuar trabajando en estrecha colaboración para llevar estas funcionalidades al mercado en la línea completa de productos Ford”.

Como parte del acuerdo de gran volumen, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips y el programa EyeQ de Mobileye para apoyar las funciones de la tecnología Ford Co-Pilot360. Utilizado para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo, incluidas las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos, la tecnología de Mobileye apoyará características como el sistema de mantenimiento de carril (Lane-Keeping), activación de luces altas (Auto High-Beam headlamps), asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia (Pre-Collision Assist with Automatic Emergency Braking) y el control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptive Cruise Control), así como conducción manos libres (Active Drive Assist), que ofrecerán los totalmente nuevos Mustang Mach-E y F-150.

Ford aprovechará la tecnología de Mobileye a lo largo de la vida útil de sus vehículos de próxima generación, incluidos F-150 y Mustang Mach-E, así como productos futuros que ofrecen características avanzadas de sistemas de asistencia al conductor.

Si bien Ford y Mobileye han trabajado juntos durante años, esta es la primera vez que Ford se compromete con la tecnología de la compañía durante todo el ciclo de vida de sus vehículos de próxima generación. Ambas partes trabajarán con proveedores designados como Ford Tier 1 para suministrar la tecnología para la integración en los vehículos.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook utiliza datos anónimos de multitud de cámaras de vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los vehículos y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor, incluidas las funciones de conducción manos libres como el sistema Active Drive Assist disponible.

Los vehículos Ford de nueva producción utilizarán EyeQ3 y EyeQ4 de Mobileye para las plataformas de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2. La familia EyeQ se distingue de la competencia por su capacidad de apoyar un procesamiento de visión intensamente complejo y computarizado, manteniendo un bajo consumo de energía incluso cuando se encuentra en el parabrisas de un vehículo. Aprovechando las capacidades de sus predecesores, EyeQ4 puede procesar múltiples sensores y otras entradas necesarias para las funciones de asistencia al conductor.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *