FRANQUICIAS PANAMEÑAS, UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LAS MUJERES

FRANQUICIAS PANAMEÑAS, UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LAS MUJERES

Franquicias Panameñas se unió a las empresas comprometidas con los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés, “Women Empowerment Principles”) que lidera la organización Sumarse, la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres.

Invertir en igualdad de género es un buen negocio y empoderar a la mujer es la clave para la transformación social y el crecimiento económico. Cuando más mujeres trabajan, las economías crecen. El empoderamiento económico de las mujeres potencia la productividad e impulsa la diversificación económica y la igualdad de ingresos.

Es por ello que esta iniciativa consiste de 7 Principios, que ofrecen orientación a las empresas, sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo. Los cuales son:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Estamos muy orgullosos por el compromiso que hemos adquirido con Sumarse, ONU Mujeres y la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas, reafirmando nuestra voluntad en continuar siendo una empresa que practica la igualdad de género y promueve el empoderamiento de nuestros colaboradores cada día”, manifestó Joshua Henríquez, Gerente General de Franquicias Panameñas.

Durante más de 50 años de operación en Panamá, Franquicias Panameñas ha venido desarrollando numerosas iniciativas en la dirección de una empresa enfocada en la igualdad de género, empoderando a las mujeres y capacitándolas en cada oportunidad para que continúen siendo piezas claves dentro del negocio. Muestra de ello, es que actualmente cuentan con una fuerza laboral que incluye el 60% de mujeres dentro de la compañía.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *