GM Sectec y Web Shield se asocian para potenciar la seguridad de pagos digitales

GM Sectec y Web Shield se asocian para potenciar la seguridad de pagos digitales

GM Sectec, líder global en ciberseguridad, y Web Shield, proveedor líder de RegTech en el espacio de adquisición de comerciantes, han anunciado una asociación estratégica para llevar las soluciones de suscripción y monitoreo de vanguardia de Web Shield al mercado latinoamericano.

A raíz de la pandemia del COVID, los pagos electrónicos han tenido un gran auge en América Latina. Cada vez son más las personas que abren cuentas bancarias y utilizan pagos con tarjeta, algunas de ellas por primera vez. Para los bancos adquirentes, los proveedores de servicios de pago y otros, esto significa que hay más comercios que solicitan la aceptación de tarjetas de pago, ya que las empresas se están adaptando al cambio de comportamiento de los consumidores.

Los delicuentes y negocios dudosos están preparados para aprovecharse de esta tendencia. Las entidades de pago deben tomarse en serio su papel de guardianes y excluir del ecosistema de pagos a estafadores. Para ello, es necesario realizar una evaluación exhaustiva en la fase de incorporación y una supervisión continua a lo largo del ciclo de vida del comerciante para garantizar el cumplimiento y la rentabilidad a largo plazo.

Las soluciones de software como servicio de Web Shield están diseñadas para capacitar a los equipos de aseguramiento y cumplimiento de la normativa con comprobaciones automatizadas como escaneos inteligentes de infracciones de contenido, investigación de antecedentes en línea y detección avanzada de blanqueo de transacciones. Su sistema se actualiza constantemente para cumplir las normas de Mastercard y Visa. Esto significa que los clientes pueden incorporar a los comerciantes con mayor rapidez sin dejar de realizar la debida diligencia de los compradores.

Además, Web Shield ofrece una solución de incorporación especializada para comerciantes de criptomonedas que da a los clientes acceso a dictámenes jurídicos de reconocidos bufetes de abogados de todo el mundo para cumplir con las normas del sistema de tarjetas, así como una plataforma de formación en línea para suscriptores y profesionales del riesgo.

“En una economía global que evoluciona rápidamente, las empresas de América tienen una necesidad crítica de herramientas de ciberseguridad para ayudar a proteger sus datos. Estamos muy contentos de consolidar esta alianza con Web Shield, para trabajar juntos y ayudar a las organizaciones a entender su verdadero riesgo cibernético, ofreciéndoles herramientas efectivas y oportunas para fortalecer su seguridad”, dijo Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

“La pandemia ha demostrado que los defraudadores, los estafadores y otros malhechores utilizarán cualquier oportunidad para comprometer el ecosistema de pagos, defraudando a los bancos y a los consumidores por igual”, dijo Marc Bongers, CCO de Web Shield. “Los bancos adquirentes y otras instituciones de pago deben estar en la cima de su juego cuando se trata de la suscripción y el control de los comerciantes para garantizar la seguridad de sus clientes y negocios. Estamos encantados de tener un socio con tanta experiencia como GM Sectec a nuestro lado, para llevar nuestras soluciones al mercado latinoamericano, donde el comercio electrónico es una alternativa en crecimiento.”

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *