GRANDES MARCAS FOMENTAN INICIATIVAS PARA LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MARES Y OCÉANOS

GRANDES MARCAS FOMENTAN INICIATIVAS PARA LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MARES Y OCÉANOS

Se estima que a nivel nacional se generan cerca de 4.400 toneladas diarias de residuos que van directamente a rellenos sanitarios y demoran cientos de años en degradarse naturalmente. De esto, cada panameño genera alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos al día y en Panamá el promedio de reciclaje es del 5% de residuos generados y un 95% no se está recuperando. Frente a este escenario, y acompañando las demandas de los clientes que exigen compromiso de parte de las empresas, diversas marcas han tomado acción para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, especialmente de los océanos.

Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por la mano humana, lo que es un importante freno al cambio climático, sin embargo, hasta un 40% de la superficie marina está afectada por la contaminación. Hacer frente a esta situación es urgente y se deben tomar medidas firmes para proteger los hábitats marinos y la biodiversidad y es por ello que, en distintos lugares del mundo, surgen iniciativas tanto ciudadanas y de grandes marcas como el caso de Cerveza Corona, quien se ha sumado a la alianza del centro comercial Multiplaza con su campaña Eco Huellas y Reciclar Paga ofreciendo un descuento del 15% de su línea de ropa y accesorios “Corona Protect Paradise”, para quienes participen depositando botellas de plástico y latas de aluminio hasta finales de junio en una máquina de reciclaje que se ha habilitado dentro de este centro comercial.

Esta línea “Corona Protect Paradise” cuenta una novedosa técnica de reciclaje denominada Repreve, transformando el plástico que vive en los océanos en tela y cuenta con la certificación U-Trust, para validar su compuesto de fibra plástica. Esta colección incluye diversos diseños de suéteres para hombres y mujeres, con 40% del plástico reciclado Repreve y 60% algodón, camisas y pantalones de surf para hombres, hecho de 90% Repreve y 10% spandex, sombreros de paja 100% natural y toallas de 50% Repreve y 50% algodón. Para adquirir los productos pueden hacerlo en el stand de Corona ubicado en Multiplaza.

Tatiana Cabal, Gerente de Corona indicó que “Corona es una marca que se encuentra en más de 180 países y hemos estado desarrollando un estilo de vida amigable con el ambiente, es una marca que trabaja en la protección de los océanos, buscando siempre aliarnos con entidades para generar conciencia de la importancia de disponer los residuos de manera correcta para que no lleguen a nuestros océanos”.

Cada año se vierten al océano 13 toneladas de plástico, un problema que afecta al medio ambiente y a las industrias por lo que desarrollar estrategias como las de Corona que influyen en el cambio cultural, es un gran paso y un nuevo reto para las grandes marcas.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *