Huawei alcanza la masa crítica de 5G con la aprobación de Alemania

Huawei alcanza la masa crítica de 5G con la aprobación de Alemania

Alemania permitirá a Huawei desarrollar parte de su red 5G, informó el diario de negocios Handelsblatt la semana pasada después de consultar un nuevo proyecto de ley que el gobierno de Angela Merkel presentará al Bundestag el próximo mes.

Japón y Corea del Sur se negaron cortés pero firmemente a excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de sus redes en octubre. Entre las principales economías del mundo, solo EE. UU., Reino Unido, India y Taiwán planean bloquear los equipos 5G de Huawei.

Huawei ahora tiene la pista interna en la carrera para desarrollar aplicaciones de la “Cuarta Revolución Industrial” que aprovechen las capacidades de 5G, incluidos robots industriales programados automáticamente, minería a control remoto, gestión del tráfico de “ciudades inteligentes”, Telemedicina y control de pandemias.

Por ejemplo, Huawei planea agregar los historiales médicos digitalizados y el monitoreo de la salud en tiempo real de 500 millones de personas fuera de China a sus sistemas de inteligencia artificial (IA) basados ​​en la nube durante la década de 2020. Además, el dominio de China en 5G le da una ventaja en el desarrollo de la banda ancha 6G en la siguiente fase.

La decisión alemana de no bloquear a un proveedor de equipos en particular de su construcción 5G fue ampliamente esperada después de que Joe Biden derrotó a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los asesores de Biden han dicho en el pasado que no es realista tratar de excluir a miles de millones de usuarios de Huawei de las redes de comunicaciones globales.

Un informe reciente titulado “Afrontar el desafío de China: una nueva estrategia de EE. UU. Para la competencia tecnológica” de la Sociedad de Asia y la Universidad del Sur de California, dijo: “Aunque la prohibición de Huawei es posible en algunos países clave, especialmente en aliados y socios, este es un desafío de redes globales que requiere soluciones multifacéticas. Dado que los componentes chinos, los terminales de usuario y el software se mezclarán entre los miles de millones de usuarios finales 5G conectados en todo el mundo, una prohibición total en el mercado global de Huawei y otros proveedores chinos no es práctica”. Algunos de los autores del informe son posibles funcionarios de la administración Biden.

Los medios japoneses informaron a mediados de octubre que Tokio había rechazado las demandas de Estados Unidos de excluir a Huawei de su red 5G y le dijeron a Washington que tomaría sus propias medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los datos transmitidos a través del hardware de Huawei.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap reveló que un alto funcionario surcoreano dijo a una delegación estadounidense de alto nivel: “Hemos dejado en claro que, si una empresa de telecomunicaciones privada utiliza equipos de una empresa específica, depende de esta empresa decidir”.

Excluir el equipo 5G de Huawei de Alemania habría causado una gran interrupción, ya que las nuevas redes 5G deben integrarse con el equipo 4G existente. Huawei representa el 65% de la infraestructura 4G de Deutsche Telekom, el principal proveedor de servicios móviles de Alemania, así como el 55% de los equipos de Vodaphone y el 50% de los de Telefónica.

A principios de este mes, los funcionarios alemanes describieron la decisión de Huawei como un suspenso, ya que los grupos de presión industriales alemanes discutieron con los funcionarios de seguridad alemanes que se mostraron reacios a tomar la ira de la comunidad de inteligencia de EE. UU. La derrota de Trump en las urnas parece haber inclinado la balanza a favor del lobby de la industria, que quiere trabajar con China.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *