Huawei anuncia el calendario global de actualizaciones a EMUI 11

Huawei anuncia el calendario global de actualizaciones a EMUI 11

Huawei, empresa líder en tecnología a nivel mundial, anunció el calendario de su nueva plataforma EMUI, EMUI 11, el cual llegará inicialmente a varios dispositivos insignia de la marca. Anunciado oficialmente durante su evento global de lanzamiento el 22 de octubre, EMUI 11 brinda una nueva serie de características de software, mejoras a la privacidad y seguridad además de una experiencia de uso más fluida e intuitiva para ayudar a que los dispositivos Huawei se mantengan rápidos.

Globalmente, los dispositivos incluidos en esta actualización son los siguientes:

HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, HUAWEI Mate Xs, HUAWEI nova 7, HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS, HUAWEI Mate 20 X, HUAWEI Mate 20 X (5G), HUAWEI nova 5T, HUAWEI MatePad Pro, HUAWEI MatePad Pro 5G y HUAWEI MediaPad M6.

El lanzamiento inicial de la actualización será en dos fases. La primera fase la cual iniciará en diciembre del 2020 alrededor del mundo e incluirá los dispositivos insignia HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Pro y el HUAWEI Mate 30 Pro 5G. Todos los dispositivos restantes recibirán la actualización posterior a Marzo del 2021. Los dispositivos recibirán la actualización por medio de Huawei Over-the-Air (HOTA).

En América Latina, los siguientes dispositivos recibirán la actualización a EMUI 11 a partir de enero del 2021: HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate Xs. Los HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI nova 5T, HUAWEI MatePad Pro, HUAWEI MediaPad M6 (10.8) recibirán la actualización durante el primer cuarto del 2021. Esta lista en América Latina aplica únicamente a dispositivos liberados. Las fechas están sujetas a cambios por lo tanto es recomendable estar pendiente de los canales oficiales para conocer más detalles.

¿Qué hay de nuevo en EMUI 11?

Un diseño innovador y una experiencia más fluida e inteligente

Desde una perspectiva de diseño, EMUI 11 ofrece una nueva generación de su experiencia Always-On Display (AOD) incluyendo un nuevo estilo estético inspirado en el arte moderno. Además de utilizar principalmente una paleta de colores roja, amarilla y azul en conjunto con líneas simplificadas, la paleta de colores puede ser personalizada por el usuario o bien utilizar la totalmente nueva tecnología de extracción de color y tomar una foto a su ropa, accesorios o entorno y generar una variedad personalizada de colores. El soporte de esta función puede variar de acuerdo al modelo de dispositivo. 

La colaboración multipantalla se actualiza para impulsar tu productividad

Las tecnologías distribuidas de Huawei en EMUI 11 brindan mejoras a la conectividad entre smartphones y laptops o bien smartphones y laptops con una nueva generación de colaboración multipantalla. Al momento de su lanzamiento, los usuarios podrán tener dos ventanas o aplicaciones del smartphone abiertas e interactuar con ellas desde la pantalla e interfaz de la PC (futuras actualizaciones permitirán abrir hasta tres aplicaciones). Con esta actualización, los usuarios pueden fácilmente comparar precios entre dos tiendas en línea, responder a mensajes de textos mientras ven una serie o disfrutar el control completo de sus finanzas en una ventana mientras consultan la información de la bolsa de valores en otra.

Los datos personales se mantienen así, siempre

En el mundo actual impulsado por información, Huawei se mantiene comprometido con la protección de la privacidad del usuario por medio de la innovación. Actualmente, EMUI 10.1 soporta la función Password Safe y otras funciones de seguridad enfocadas en el usuario. Mejorado gracias al micronúcleo TEE OS con la certificación CC EAL5+, EMUI  11 aprovecha estas sólidas bases para introducir la función Encrypted Memo, la cual restringe el acceso a documentos personales por medio de una verificación por contraseña o biométrica. Los datos sensibles capturados en fotos tales como ubicación, fecha y modelo del dispositivo utilizado para crear la imagen pueden ser fácilmente eliminados de las fotografías, previniendo que individuos maliciosos utilicen esta información para propósitos fraudulentos.

EMUI 11 mejora la experiencia en todos los escenarios

Desde el nuevo diseño de interfaz de usuario, la cual brinda una nueva experiencia visual e interactiva, hasta las mejoras basadas en desempeño tales como la nueva colaboración multipantalla la cual impulsa a los usuarios a hacer más con mayor eficiencia, EMUI 11 se posiciona como una gran mejora sobre su antecesor, al darle acceso a los usuarios a nuevas y útiles funciones.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *