Huawei busca estudiantes universitarios en Panamá para capacitarse con expertos tecnológicos

Huawei busca estudiantes universitarios en Panamá para capacitarse con expertos tecnológicos

Con el objetivo de desarrollar talentos TIC locales y contribuir a la formación de los estudiantes panameños en los últimos avances del sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación, Huawei abre la convocatoria para la sexta edición de su programa Semillas para el Futuro, la iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial global de la compañía.

A través de este programa de 8 días que combina capacitaciones virtuales técnicas y culturales, cursos TIC, cultura china y otros cursos electivos, Huawei busca promover una mayor comprensión e interés en el sector de las TIC, ofreciéndoles a los estudiantes seleccionados la posibilidad de aprender sobre tecnologías avanzadas en la industria, acumular conocimientos y habilidades, a la vez que brindarles certificaciones, premios de la marca y la oportunidad de realizar pasantías profesionales en Huawei Panamá. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre del presente año para aquellos estudiantes universitarios, de pregrado o posgrado de todas las universidades del país, que quieran capacitarse de la mano de expertos tecnológicos y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes universitarios de tercer año en adelante o recién graduados
  • Estar cursando carreras afines al sector de las TIC o con interés en profundizar sus conocimientos tecnológicos
  • Índice académico mayor a 1.75
  • Dominio oral y escrito del idioma inglés

Para participar, los aplicantes deberán registrarse llenando el formulario del enlace https://forms.gle/u9rUKx2uRdaACMGi9, en el mismo deberán adjuntar un video de 1 minuto explicando su interés por sumarse al programa, así como su hoja de vida en inglés. 

La edición de Semillas para el Futuro 2021 cuenta con la nueva adición del proyecto Tech4Good, que busca desarrollar habilidades creativas y de innovación del estudiante con el fin de resolver un problema de su comunidad, ciudad o país utilizando la tecnología como herramienta central. El proceso de desarrollo de Tech4Good consiste en escoger un tema de interés, investigar el problema, analizar soluciones y crear un plan de acción. Al finalizar, los estudiantes presentarán sus proyectos a un panel de jurados en China, quienes elegirán el mejor proyecto para competir en la fase final.

Para quienes deseen conocer más sobre el programa, independientemente de la universidad en la que cursen sus estudios, Huawei ofrecerá una sesión informativa de la mano de la UTP y la Universidad de Panamá, vía YouTube Live el 19 de agosto de 2021 a las 2:00 p.m. Los interesados pueden acceder a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=e8_yCjEogcQ.

Huawei, a través de Semillas para el Futuro, ha logrado capacitar en Panamá hasta la fecha a más de 70 estudiantes en el sector de las tecnologías y más de 10 de ellos actualmente trabajan en la compañía. “Esta experiencia, además de ser enriquecedora desde el punto de vista académico y cultural para los participantes, también les aporta conocimientos y experiencias de gran valor para su inserción en el campo laboral y los prepara para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado” asegura Carolina Herrera, Gerente de Comunicaciones de Huawei Technologies Panamá. 

Con esta nueva edición, la compañía reafirma su misión de brindar oportunidades de educación igualitaria para los jóvenes panameños, así como su compromiso de construir un ecosistema de talentos robusto en el país con el fin de proporcionar herramientas que apoyen el desarrollo tecnológico de Panamá y reduzcan la brecha digital. 

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *