Huawei culmina con éxito Semillas para el Futuro 2021 en Panamá

Huawei culmina con éxito Semillas para el Futuro 2021 en Panamá

En conferencia de prensa virtual acompañados de estudiantes, directivos universitarios y representantes de sus principales aliados, Huawei anunció a los ganadores de Semillas para el Futuro (Seeds For The Future) en Panamá, proyecto que se ha realizado en el país desde el año 2015. 

Huawei concluyó con éxito Semillas para el Futuro 2021, iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial, la cual tiene como objetivo desarrollar y capacitar estudiantes universitarios en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A pesar de la nueva normalidad generada por la Covid-19, Huawei decidió darle continuidad al programa que por más de una década ha contribuido a generar un ecosistema que respalde el aprendizaje de talento local con los últimos avances dentro de la industria tecnológica. 

Story image

Del 14 al 22 de septiembre, junto a expertos tecnológicos y líderes empresariales, los estudiantes seleccionados compartieron una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China, donde pudieron compartir cursos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (AI) y lo último en tendencias tecnológicas. El programa estuvo orientado a desarrollar talento local para cimentar un campo laboral saludable en Panamá, además de proporcionar las herramientas necesarias que apoyen el progreso tecnológico del país, con el objetivo de reducir la brecha digital en la región. 

Carolina Herrera, Gerente de Comunicaciones de Huawei Technologies Panamá, comentó al respecto: “Todos son ganadores porque tuvieron la experiencia de desarrollar un proyecto en ocho días. Hicieron una excelente labor, así que felicidades a los estudiantes participantes porque hicieron un gran papel”. 

Story image

Los jóvenes participantes de la edición 2021 de Semillas para el Futuro son estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de Panamá, Honduras, Costa Rica y Venezuela. Los estudiantes ganadores en el país  fueron Valerie Henández  de la Universidad Tecnológica de Panamá (3er puesto), Antonio Qiude la Universidad Tecnológica de Panamá (2do) y Ana Gabriela Palacios de la Universidad Santa María la Antigua (1er lugar). 

Nuestro proyecto se llamaba Project Pangea, el cual se trataba de implementar basureros inteligentes en una aplicación que ayudaría a las personas a poder aprender un poco más sobre lo reciduos, saber cómo desecharlos de la manera correcta y cómo encontrar diferentes usos en los que pudiesen intercambiarlos con personas de su comunidad para reutilizarse o conseguir puntos que pudiesen canjear en diferentes establecimientos”, compartió el Primer Lugar, Ana Gabriela Palacios, estudiante de la Universidad Santa María La Antigua.  

Story image

Esta edición de Semillas para el Futuro contó con una nueva adición, el proyecto Tech4Good, el cual busca utilizar la tecnología como herramienta principal para tratar de solventar un problema social o ecológico de su país. 

“Algo que me queda muchísimo es la experiencia de Tech4Good porque es la parte de poder solucionar un problema social o ambiental. Me queda mucho por implementar en mis proyectos personales la parte tecnológica para poder seguir ayudando a las personas. Nuestro proyecto era sobre un tema ambiental, pero sin embargo nos basamos en un proyecto donde estamos apoyando a una comunidad. Muchísimas gracias a Huawei y a mis compañeros porque sé que harán grandes cambios por el país, por sus espacios y por sus comunidades.”, complementa la ganadora del programa, Ana Gabriela Palacios.

Story image

Esta nueva edición de Semillas para el Futuro participaron estudiantes de más de 130 países a nivel global, capacitando en el sector TIC a más de 9,000 jóvenes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en Panamá, reafirmando su misión de brindar oportunidades de educación para los universitarios en la región. 

Este año tuvimos un grupo realmente grande, 31 estudiantes y la participación femenina más grande que se ha tenido en la región. Es alentador que en Panamá se logre este tipo de igualdad”, agregó Carolina Herrera.

Por su parte Joel Batista de Fundación Ayudigna dedicó unas palabras para los participantes de Semillas para el Futuro 2021: “Me siento orgulloso de poder colaborar de la mano con empresas con los valores como los que tiene Huawei para apoyar y creer ciegamente en la juventud, porque creer hoy en la juventud no es fácil. Aprovechen la oportunidad muchachos, ésto solamente comienza, no termina hoy. Su camino profesional apenas comienza, aprovechen cada una de las oportunidades”.

Story image

La educación TIC continúa siendo una de las estrategias clave para reducir la brecha digital en la zona, la reactivación económica y desarrollo tecnológico del país. Por esto, Semillas del Futuro tiene como propósito empoderar a jóvenes panameños para inspirar a la próxima generación de líderes a través de la tecnología para superar los retos y los desafíos del futuro.

Para más información sobre Semillas para el Futuro visita el sitio oficial del programa.  

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *