HUAWEI: PODEMOS SOBREVIVIR ANTE OTRO ATAQUE

En el marco del World Economic Forum, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, participó en un panel titulado “El futuro definido por la carrera armamentista tecnológica”. En este panel, aseguró que la compañía permaneció fuerte aún después de ser incluidos en la lista negra de Estados Unidos en el 2019.

Para Zhengfei, Huawei solía ser una empresa que admiraba a Estados Unidos, resaltando que parte del éxito de Huawei es gracias a que aprendieron de los estadounidenses y de sus sistemas administrativos, contando con la asesoría de muchas empresas consultoras americanas por lo que cuentan con un sistema bastante parecido y afirma que Estados Unidos no debería estar preocupado por Huawei.

Durante el panel, Ren Zhengfei también comentó a los asistentes que él no cree que la creciente pelea por la tecnología resultará en dos sistemas distintos controlados por poderes mundiales separados. “La ciencia se trata sobre una verdad única”, comentó. Y mantuvo que “el desarrollo de la tecnología no es para mal, sino para el bien”.

Tras el veto comercial impuesto, Huawei se mantiene firme y convencido de que no perecerán ante las presiones en su contra. “Este año Estados Unidos podría intensificar su campaña contra Huawei, pero no creo que el impacto sobre nuestras actividades sea demasiado importante”, afirmó el fundador de la compañía tecnológica china.

Huawei continúa dispuesto a colaborar con las compañías estadounidenses y persistirá en sus esfuerzos para promover la construcción de un ecosistema saludable; sin embargo, cuentan con las capacidades necesarias para seguir operando sin el apoyo de Estados Unidos.

Para este 2020, la compañía ya cuenta con la experiencia y con un robusto equipo, permanecen seguros de que podrán sobrevivir cualquier otro ataque, debido a que lograron superar con éxito los desafíos presentados en el 2019. En cuanto a la red 5G, Huawei continúa trabajando arduamente por continuar expandiendo su red, logrando alcanzar la transformación y digitalización a nivel mundial.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *