JÓVENES DE SCHOLAS PANAMÁ REALIZAN SU PRIMERA PRÁCTICA EDUCATIVA EN CASA ESPERANZA

JÓVENES DE SCHOLAS PANAMÁ REALIZAN SU PRIMERA PRÁCTICA EDUCATIVA EN CASA ESPERANZA

Jóvenes de fundación Scholas Ocurrentes Panamá desarrollaron la primera actividad como “educadores” con niños de Casa Esperanza, en la cual pusieron en práctica metodologías lúdicas utilizando el juego y el arte como herramienta de enseñanza. Los niños fueron invitados a expresar sus emociones a través del arte, a descubrir sus talentos y a fomentar sus habilidades sociales; como la escucha, la convivencia, el trabajo en equipo, y la empatía.

Scholas organización internacional busca promover la integración social y la paz entre los pueblos a través de la educación.

Scholas en Panamá

Scholas Ocurrentes cuenta con presencia en Panamá desde el año 2018, iniciando con el programa Scholas Ciudadanía, en el cual participaron más de 200 jóvenes del distrito de San Miguelito. En mes de marzo del presente año fue inaugurada la sede de Scholas en Panamá por el Papa Francisco a través de una videoconferencia. Con este hecho, la fundación reafirmó su compromiso por continuar trabajando en beneficio de la juventud panameña.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *