Kotex empodera a jóvenes a alcanzar el éxito en sus propios negocios

Kotex empodera a jóvenes a alcanzar el éxito en sus propios negocios

Con el objetivo de promover el emprendedurismo femenino y motivar a las jóvenes a alcanzar sus metas personales y profesionales, la marca Kotex de Kimberly-Clark, desarrolla el programa “Ella Puede”.

Esta iniciativa busca capacitar y brindar las herramientas necesarias para que las mujeres panameñas logren desarrollar con éxito, su negocio. Además de recibir nuevos conocimientos, las jóvenes interesadas pueden postular su proyecto en el sitio web: www.ellapuede.com.pa y luego, participar en las audiciones presenciales -el próximo 15 de febrero de 2020- .

En estas audiciones, un jurado calificador seleccionará a las diez mejores propuestas y posteriormente, elegirá a una única ganadora quien recibirá un capital semilla de US$10.000.

Segundo taller abierto

Como parte de la agenda de capacitaciones, Kotex llevó a cabo el segundo taller abierto, este jueves 6 de febrero de 2020 en el hotel Las Américas Golden Tower, con la participación de Yael Bern, reconocida coach de emprendimiento en Panamá.

Durante esta actividad, la experta brindó consejos a las mujeres participantes sobre cómo manejar su tiempo y recursos, para asegurar el éxito en sus negocios. También, sobre el valor de la confianza, la diferenciación, el posicionamiento, entre otros; la conducción de esta actividad estará a cargo de la comunicadora Andrea Pérez Meana.

Según comentó Alejandra López, gerente de Kotex en Panamá, la marca busca tener un impacto positivo en sus consumidoras y brindarles herramientas para que las puedan aprovechar en su futuro. “Una mujer puede ser lo que ella quiere ser, no existen límites o paradigmas; una vez que se trazan metas, lo que sigue es trabajar por ellas”, señaló López.

Además del taller, las participantes tienen la oportunidad de realizar networking con otras mujeres emprendedoras y tomarse fotografías en alta calidad para que las puedan colocar su hoja de vida, blogs, entre otras.

Cada vez más mujeres panameñas ocupan más puestos gerenciales

Según las estadísticas del Centro Nacional de Competitividad, en Panamá cada vez más  mujeres ocupan puestos que requieren un mayor grado de escolaridad, por ejemplo, en el rango de profesionales, científicos e intelectuales, la fuerza laboral femenina registra 14 puntos por arriba de los hombres.

En la actualidad, el emprendimiento es el camino que las jóvenes panameñas están eligiendo para crecer profesionalmente. Además, buscan ser independientes, apropiarse de sus metas y tener un estilo de vida de acuerdo con sus expectativas.  

Dado este contexto país, Kimberly-Clark por medio de Kotex promueve entre sus consumidoras proyectos que potencien el desarrollo del talento femenino. El programa “Ella Puede”, también se estará desarrollando próximamente en Costa Rica; en este país, las mujeres recibirán becas de estudio para aportar a su desarrollo como futuras profesionales.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *