LA EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO ESTRATEGIA SOSTENIBLE EN COCA-COLA FEMSA

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO ESTRATEGIA SOSTENIBLE EN COCA-COLA FEMSA

Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y comprometidos con el planeta, Coca-Cola FEMSA cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad que consiste en integrar energías limpias en todas sus operaciones, ayudando a reducir la huella de carbono en pro del negocio y las comunidades.

Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética anunciando alguna de las iniciativas que han adoptado para ser una empresa pionera en prácticas responsables con el ambiente. Actualmente se llevan a cabo iniciativas para la reducción de las emisiones de CO2 dentro de sus plantas de manufactura, a través del manejo de resinas recicladas, disminución del consumo de energía en las plantas de procesamiento y la utilización de energías renovables en sus operaciones.

“Cada vez somos más las compañías, entidades y gobiernos conscientes de la vital importancia de optimizar el uso de la energía, abastecernos de sistemas renovables y fuentes de energía limpia, y disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. El Día Mundial de la Eficiencia Energética, es una fecha para reflexionar sobre el uso racional y responsable de la energía, y compartir esfuerzos y logros entorno a este bien común”, comentó Juan Carlos Villacis, Director General de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 22 mil toneladas de resina PET e integrando hasta un 21% de resina reciclada PET en promedio; ha fomentado el uso eficiente y sostenible de los recursos utilizados por sus proveedores; y ha optado por tecnologías más eficientes para reducir el consumo de combustible dentro de su flota de distribución dando como resultado la emisión de menos gases cada día.

“A su vez, fuimos la primera compañía de este país que contó con suministro de energía 100% limpia, lo cual marcó un hito histórico en la industria local. Nuestra planta y mega centro de distribución en este país centroamericano ha registrado una reducción de más de 4,100 Toneladas de carbono al año, lo que equivale al CO2 que produce el consumo de electricidad de 616 casas en el mismo lapso”, agregó Villacis.

Como parte de las políticas de mejores prácticas operativas, Coca-Cola FEMSA refuerza sus cambios y recuerda el compromiso que se debe tener para el mejor aprovechamiento de los recursos con los que trabaja cada día.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *