La experiencia Chromebook, impulsada por MediaTek

La experiencia Chromebook, impulsada por MediaTek

Vivimos en un mundo donde la tecnología impulsa la forma en que trabajamos, jugamos y vivimos. pero un ejemplo claro de ellos son las Chromebooks con tecnología de MediaTek. Cuentan con todo lo que se busca en una computadora portátil, son versátiles y ligeras, se adaptan a los estilos de vida de  los usuarios, ya sea un estudiante o un empresario.

MediaTek desarrolló tecnología de punta para hacer estos dispositivos aún más increíbles, sus chipsets MT8192 y MT8195 están pensados y diseñados para la próxima generación de Chromebooks. Con el MT8192 de 7nm para dispositivos convencionales y el MT8195 de 6nm para dispositivos premium, las marcas pueden diseñar Chromebooks potentes, elegantes y livianos que brindan una mayor duración de la batería y experiencias informáticas increíbles, desde videoconferencias, transmisión de video hasta juegos en la nube y aplicaciones con tecnología de inteligencia artificial.

“Los Chromebook están experimentando un aumento sin precedentes en popularidad a medida que más personas trabajan de forma remota y toman clases en línea. MediaTek ya impulsa algunas de las Chromebooks más populares del mercado y continuará mejorando e impulsando las experiencias de los usuarios con nuestros nuevos conjuntos de chips”, comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe “Los modelos MT8192 y MT8195 brindan a las marcas más funciones para diseñar potentes Chromebooks con factores de forma innovadores que pueden voltearse, plegarse o separarse, son delgados y livianos con una gran duración de la batería”.

Ambos conjuntos de chips también integran decodificación de video 4K HDR, para brindar una excelente calidad de video al tiempo que maximizan la duración de la batería, lo que permite a los usuarios ver su contenido favorito durante más tiempo. Además, MT8192 y MT8195 admiten PCI-Express Gen 3 y USB 3.2 Gen 1.

A continuación cinco beneficios que brinda esta tecnología:

  1. Larga duración de la batería: Los conjuntos de chips Chromebooks están diseñados para funcionar sin consumir demasiada batería. El brillante diseño de la CPU y GPU de núcleo Oita y un motor multimedia, todos trabajando juntos, garantizan una experiencia de contenido premium incluso después de largas horas de uso.
  2. Gaming: Con la GPU mejorada de MediaTek junto con la potente CPU de ocho núcleos, los jugadores pueden disfrutar de experiencias fluidas  con muchos gráficos. Utilizando los juegos más taquilleros de la actualidad o usa el servicio de videojuegos en streaming Stadia de Google. Brindamos conexiones confiables, tiempos de respuesta rápidos y una batería de larga duración para seguir jugando con sus títulos favoritos.
3.       Seguridad: MediaTek y Google colaboran activamente para proporcionar una plataforma segura para los usuarios de Chromebook. Los Chromebook incluyen un chip de seguridad integrado que encripta sus datos más confidenciales para mantenerlos alejados de miradas indiscretas. Cada vez que su Chromebook se inicia, pasa por Verified Boot, un control de seguridad riguroso y sin problemas que previene el malware; y mientras se ejecuta, utiliza un sistema antivirus incorporado para vigilar activamente las cosas.
4.       Resolución de alta fidelidad: Nuestros chips de Chromebook y nuestra tecnología de pantalla son compatibles con la resolución FHD (1920 x 1080) y le brindan imágenes nítidas y de alto detalle para una experiencia de visualización increíble. Observa cómo la pantalla de tu Chromebook cobra vida con colores, claridad y calidad de imagen asombrosos.
  1. Hecho para usuarios avanzados: La serie Chromebooks ofrece una alternativa convincente a la computadora portátil tradicional. Y para darte esta opción, MediaTek fabrica chips de alto rendimiento y eficiencia energética increíbles diseñados expresamente para Chromebooks.

Los Chromebooks con tecnología MT8192 llegarán al mercado en el segundo trimestre de 2021. El MT8195 impulsará Chromebooks premium, pantallas inteligentes, tabletas y otros dispositivos inteligentes, que llegarán al mercado en una fecha posterior. Para obtener más detalles sobre los conjuntos de chips de MediaTek para Chromebooks, visite: https://i.mediatek.com/chromebook.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *