LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA 5G SE DESARROLLA RÁPIDAMENTE EN DIFERENTES MERCADOS DEL MUNDO

LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA 5G SE DESARROLLA RÁPIDAMENTE EN DIFERENTES MERCADOS DEL MUNDO

La tecnología 5G con redes que prometen ser hasta 100 veces más rápidas que las redes 4G de hoy en día, ofrecerán a los usuarios experiencias innovadoras tales como vehículos autónomos, fábricas operadas por robots y cirugía remota, convirtiéndose de esta manera en un gran beneficio en los diferentes escenarios de la vida cotidiana del ser humano, abriendo a su vez una ventana de oportunidades para la creación de nuevos productos y servicios.

En la actualidad son diversas las ciudades que han comenzado con la implementación de esta red 5G con Huawei como aliado estratégico, además la compañía china cuenta con más de 30 contratos comerciales de 5G con los principales operadores mundiales y han distribuido más de 40,000 sitios 5G al rededor el mundo. Adicional a esto, se han asociado con Huawei más de 50 operadores de todo el mundo, incluidos Vodafone, Telefónica y China Mobile para impulsar la comercialización de 5G.

Uno de los mercados donde esta tecnología se está desarrollando rápidamente es la asiática. Un ejemplo de ello es el trabajo realizado en Fangshan, un distrito ubicado al suroeste de Beijing, conocido hasta ahora por su industria petroquímica y su metalurgia. Ahora se le conocerá por ser una ciudad revolucionaria en uso del 5G. El gobierno de Fangshan y la empresa China Mobile, el operador más grande del país, han construido una carretera de 10 kilómetros de torres 5G, considerada el mayor experimento de red 5G.

Desde septiembre de 2018, las empresas han utilizado esta conectividad para probar las comunicaciones inalámbricas entre los vehículos autónomos y sus alrededores. La red 5G transmite datos de los sensores de coches, de la carretera y de las cámaras de vídeo instaladas por la vía, a un centro de datos local, que analiza la información y la envía a los vehículos para ayudarles a navegar.

Estas estaciones base, contienen antenas y hardwares, formando así la columna vertebral con estas redes de comunicaciones modernas, funcionando de manera similar a los enrutadores Wi-Fi, conectados por cables a Internet y transmitiendo señales de forma inalámbrica al teléfono celular de una persona.

Es así como China planea cubrir las áreas urbanas para fines del próximo año y el resto del país poco después. El gigante asiático describe el 5G como una industria emergente y una nueva área de crecimiento. China está en camino de tener al menos 150,000 estaciones base 5G de área amplia disponibles para que cualquiera las use para fin de año.

La implementación de la red 5G es un proceso que marcará un hito en la industria transformando la velocidad en la que se transportan los datos, siendo este un factor relevante para los consumidores. Es por esto que como líder en el desarrollo de la Tecnología 5G y con la visión de convertir esto en una realidad, Huawei invirtió entre 2009 y 2013, más de US $ 600 millones en investigación de tecnología 5G, seguido a esto en 2017 y 2018, el gigante tecnológico invirtió casi US $ 1.4 mil millones en el desarrollo de productos 5G para lograr en un futuro una transformación digital a nivel global.

En nuestra región Latinoamérica, existen países que están en la labor de implementar esta avanzada tecnología, un ejemplo de esto es la compañía Brasileña TIM que se encuentra realizando pruebas de 5G con equipos Huawei y recientemente la Telefónica Argentina realizó el primer lanzamiento comercial de 5G de Latinoamérica de la mano de Huawei.

El 5G será también la puerta para el Internet de las Cosas (IoT), ya que ha sido diseñado para conectar billones de máquinas y sensores, a un bajo precio y sin consumir baterías, proporcionando un servicio inalámbrico que promueva una mejor conectividad y oportunidades económicas. Es por esta razón que Huawei como empresa comprometida con el desarrollo de la innovación continuará desarrollando productos y servicios de calidad priorizando sus esfuerzos en la implementación de la red 5G a nivel mundial en conjunto con sus principales aliados en la búsqueda de la innovación para brindar a los consumidores nuevas experiencias en un saludable ecosistema digital.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *