La Primera Dama de Panamá renueva su compromiso con el Papa Francisco por el Pacto Educativo Global junto a Scholas Occurrentes

La Primera Dama de Panamá renueva su compromiso con el Papa Francisco por el Pacto Educativo Global junto a Scholas Occurrentes

El Papa Francisco por sexta vez consecutiva se dirigió a la sede de Scholas en Trastévere donde le dio continuidad al compromiso asumido en la anterior visita papal a la sede de Scholas en el Vaticano, en diciembre de 2019, y tras la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en junio pasado, varias representantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) se reunieron nuevamente este jueves con el Papa Francisco para compartir su testimonio del trabajo desarrollado durante el último año en conjunto con Scholas.

Con la presencia en San Calixto de la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado, ALMA, y en conexión virtual con sus pares, Yazmín Colón de Cortizo, de Panamá; Michele Bolsonaro, de Brasil; Cecilia Morel, de Chile; Ana García de Hernández, de Honduras; Raquel Arbaje de Abinader, de República Dominicana y, a través de un video mensaje, Silvana Abdo, de Paraguay, se hizo el lanzamiento oficial de la  “Red de Jóvenes Latinoamericanos por el cuidado de la Casa Común”.

El programa de formación está dirigido a jóvenes latinoamericanos quienes aprenderán competencias de liderazgo socioambiental para el cuidado del medio ambiente. A partir de esta red identificarán los mayores desafíos presentes en la región y crearán iniciativas de impacto para transformarlas.

Por su parte, la Primera Dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo por medio de video conferencia reafirmó su compromiso por seguir educando a niños y jóvenes para que construyan una sociedad donde el respeto, la justicia y el amor sean las bases mas solidas.

Los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, agradecieron a las Primeras Damas el apoyo que los jóvenes están recibiendo en sus respectivos países para desarrollar una educación que genere sentido.

Sobre el final del encuentro, el Papa Francisco expresó: “Gracias a todos los que estuvieron cerca en este encuentro. Gracias por arriesgar. Scholas no se comprende sin esta actitud de arriesgar, de ir siempre más allá”.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *