Las mejores características de Dimensity 800

Las mejores características de Dimensity 800

El Dimensity 800 de la serie 5G de MediaTek, aporta características, potencia y rendimiento excepcional a los nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media Premium al ofrecer conectividad inigualable, inteligencia artificial e innovaciones de imagen integradas en un chip ultra eficiente de 7nm.

A continuación 8 características del SoC Dimensity 800 que mejorarán la experiencia de usuario en los dispositivos 5G:

1) 5G integrado en el chip

Lo que significa un “SoC integrado 5G” es que todo está en un solo chip, en lugar de contar con un procesador y un módem en una plataforma de dos chips. Todos los diseños de chips para teléfonos inteligentes MediaTek Dimensity están integrados en 5G, lo que los hace más eficientes en cuanto al consumo de energía y un tamaño de plataforma más pequeña para que las marcas tengan más espacio para incorporar mejoras en  cámaras, baterías más grandes u otras características novedosas.

2) 5G UltraSave

Una de las mejores características dentro del módem 5G integrado es el 5G UltraSave de MediaTek.  A veces se necesita descargar archivos muy livianos, como una imagen y a veces más pesados, como un video. Lo que los ingenieros de MediaTek han logrado es hacer que el componente del módem sea reactivo a la demanda de datos para que funcione solo para satisfacer las necesidades, pero no en exceso. Esta amplia optimización de energía viene a través de estas tecnologías: Detección de entorno de red UltraSave, Conocimiento de contenido OTA, BWP y C-DRX.

3) Mejoras del juego HyperEngine 2.0

El Dimensity 800 presenta un MediaTek HyperEngine 2.0 actualizado para teléfonos inteligentes de generación 5G. La tecnología de Juegos (HyperEnginne) 2.0 revisa integralmente el conjunto completo de características con tecnologías que mejoran la experiencia completa para los jugadores, incluida la optimización de redes, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil y las mejoras en la calidad de la imagen.

4) Pantalla de 120Hz

Las pantallas de alta velocidad de fotogramas son ideales para aplicaciones como juegos,  que necesitan una respuesta rápida. Con Dimensity 800  se pueden construir teléfonos inteligentes con pantallas mejoradas como frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz. La velocidad de actualización más rápida mejora la experiencia de los jugadores con un movimiento notablemente más suave en la pantalla, y también en el uso diario, con funciones como las animaciones en aplicaciones y el navegación en páginas web.

5) Cuatro núcleos Cortex-A76 de brazo

Si bien una CPU de ocho núcleos es estándar en estos días, los cuatro núcleos de brazo ‘Big’ integrados hacen la diferencia cuando sus aplicaciones y juegos exigen el rendimiento de la CPU. El Arm Cortex-A76 es uno de los más potentes disponibles en la actualidad y el Dimensity 800 incluye 4, además de los núcleos de eficiencia 4X Cortex-A55, todos operando hasta 2GHz. El Dimensity 800 ofrece una ventaja distintiva de hasta un 26% más de rendimiento multinúcleo en comparación con sus competidores.

6) Un procesador de Inteligencia Artificial  capaz de 2.4TOPS

El Dimensity 800 incluye un procesador MediaTek APU 3.0 capaz de 2.4TOPS, que es más rápido que el APU 2.0 anterior en el Helio P90 premium. Un procesador de inteligencia artificial dedicado de alto rendimiento hace que las tareas de inteligencia artificial sean en tiempo real y permite a las marcas y a los desarrolladores de aplicaciones tener más potencial para desbloquear nuevas y emocionantes formas de usar su teléfono inteligente.

7) Video HDR 4K de múltiples cuadros con un ISP nativo de HDR

Los teléfonos inteligentes solían centrarse en las fotos, pero hoy se trata de capturar y transmitir videos. Lo que ofrece Dimensity 800 es la captura nativa de video 4K con HDR. Esto significa cualquier entorno en el que capture, por ejemplo, la brillante luz del día en la playa, las luces de la ciudad por la noche o en el hogar, tanto en interiores como en exteriores, la experiencia grabada es tan visual como la hemos tenido. En segundo plano, de forma autónoma, el chip se captura más rápido de lo que está grabando, luego se fusionan las imágenes en tiempo real para crear imágenes HDR. Esto necesita un rendimiento inmenso y una cámara, AI, procesador de imágenes y un amplio ancho de banda de memoria estrechamente entrelazados para funcionar de manera efectiva: y el Dimensity 800 hace que todo esto funcione en conjunto, sin problemas.

8) 7nm

Las características principales necesitan una producción física líder, y el Dimensity 800 se construye utilizando el último proceso de producción de 7 nm de TSMC. Al crear un chip utilizando la tecnología de fabricación de vanguardia, se obtiene la mejor integración de componentes y una línea base excepcional de eficiencia energética.

”La serie Dimensity 800 de MediaTek ofrece un diseño compacto, ahorro significativo de energía, mejores experiencias de juego para nuestros usuarios, toma y grabación de imágenes de calidad profesional todo a un rendimiento promedio más alto en comparación con otras soluciones. Es un chipset bastante completo que sabemos gustará mucho a nuestros usuarios de gamas media Premium’’, comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *