LG ELECTRONICS EXHIBE SU AVANZADA TECNOLOGÍA OLED EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON PERIODISTAS

LG ELECTRONICS EXHIBE SU AVANZADA TECNOLOGÍA OLED EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON PERIODISTAS

El televisor se ha convertido en una parte esencial de nuestro hogar. Alrededor de ellos nos sentábamos, charlábamos y hasta degustábamos un buen plato con la familia o amigos. Pensando en ello, LG Electronics realizó un encuentro virtual con periodistas de Panamá y Venezuela, que sirvió de escenario para que técnicos-expertos de la firma desarmaran uno de los televisores LG OLED, y mostraran pieza por pieza el tipo de tecnología que utilizan para la fabricación de estos aparatos.

Durante el proceso de desarmado del televisor, los técnicos explicaron paso a paso cómo está compuesta y diseñada la tecnología LG OLED, y fueron detalladas por la propia voz de los expertos, las diferentes funcionalidades con la que cuentan estos aparatos de amplia gama, que permiten que sus usuarios disfruten de imágenes más realistas y de alta calidad.

En el evento virtual, los periodistas pudieron interactuar y despejar sus consultas sobre la tecnología LG OLED.

“Este encuentro virtual que hemos organizado, ha sido la oportunidad propicia para compartir con nuestros amigos periodistas la experiencia de un desarmado de producto LG, el cual nos ayuda a ser multiplicadores de la evolución que han tenido los modelos de televisores con la innovadora tecnología LG OLED, que ofrecen una imagen más brillante y clara”, expresó Lohanna Sinclair, encargada de Relaciones Públicas de LG Electronics, quien fungió como moderadora del encuentro.

Cuando se trata de innovación, la paciencia y la perseverancia dan sus frutos. En LG, este ha sido el caso de su tecnología de televisores y, en especial, de sus paneles OLED, donde la compañía se ha convertido en líder del mercado.

OLED, en caso de que te lo estés preguntando, son las siglas de «organic light-emitting diode», o diodo orgánico de emisión de luz. En palabras sencillas, esto significa que cada píxel individual que compone la imagen se ilumina. Cuando se enciende el televisor, millones de diodos finos, flexibles e increíblemente pequeños se iluminan para crear una experiencia de visualización sin igual.

Esta tecnología, que LG ha estado perfeccionando durante años, ofrece una imagen totalmente superior a la de las pantallas LED y LCD. Con un sorprendente contraste que muestra unos negros perfectos, unos colores realistas y un potencial de flexibilidad y delgadez que van más allá de la imaginación, el OLED TV de LG es un ejemplo de innovación constante en su máxima expresión.

La magia de los televisores OLED

La variedad de televisores LG con tecnología OLED es considerada como una de las mejores en el mercado actualmente por la calidad de su imagen, gracias a que brinda millones de píxeles que emiten su propia luz de forma independiente; como un universo, con colores radiantes e intensos.

La tecnología OLED se diversifica, gracias a la incorporación del modelo Evo, que ofrece una imagen más brillante y clara en comparación con los televisores OLED existentes gracias a que cuentan con nuevos paneles integrados por diodos mejorados que emiten luz con un control de longitud de onda más preciso. Estos paneles estarán disponibles inicialmente en la serie G1 Gallery de los televisores OLED LG.

Recientemente en la edición de 2021 del Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos de innovación más esperados y seguidos cada año, LG obtuvo el galardón como “Mejor Televisor”, gracias al último modelo de la serie OLED, LG C1 OLED TV.

Los televisores OLED tienen diferentes modalidades como la GX, la CX y la B9, una generación de ingeniería lista para dar a los ojos un espectáculo de intensidad, diseñados para disfrutar de una calidad de imagen impecable, deportes, video juegos y películas.

Para el 2021, LG Electronics duplicará su línea OLED en comparación con el año pasado, buscando incrementar sus ventas de televisores con esta tecnología a más del 30 por ciento del total de sus ventas generales de televisores. Para lograrlo, la empresa planea ampliar el rango de su línea de televisores OLED en tamaños más grandes (70 pulgadas o más), además de los tamaños conocidos de 48, 55 y 65 pulgadas.

Las pantallas LG OLED son toda una experiencia televisiva evolutiva, con algoritmos de aprendizaje profundo, gracias al procesador alfa 9 de tercera generación que analiza el contenido en la pantalla para ofrecerlo de la forma más inmersiva. Todos los ajustes son automáticos, mejorados para ofrecer una calidad de imagen y sonido excepcional, para hacer que cada experiencia sea espectacular.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *