LLEVANDO LA EDUCACIÓN STEM EN LÍNEA A TODOS LOS ESTUDIANTES: HUAWEI SE UNE A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE DIGITAL STEM@HOME

LLEVANDO LA EDUCACIÓN STEM EN LÍNEA A TODOS LOS ESTUDIANTES: HUAWEI SE UNE A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE DIGITAL STEM@HOME

Para adaptarse a la nueva normalidad de la educación en línea en la era post-COVID, Huawei se une a la tecnología digital plataforma de aprendizaje STEM@Home lanzada por STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) alianza educativa Together for STEM. En colaboración con socios de la industria, Huawei brinda acceso gratuito a sus mejores recursos de aprendizaje en línea que cubren las últimas tecnologías como 5G, AI y Cloud Computing.

La pandemia COVID-19 ha transformado la educación con el resultado de un aumento distintivo en aprendizaje virtual. En el pico de la pandemia, más de 190 países de todo el mundo cerraron escuelas, afectando a más de 1.6 mil millones de estudiantes. Para apoyar el plan de recuperación y asegurar continuidad y calidad de educación, los actores del sector privado deben unir fuerzas para hacer educación de calidad accesible para todos los estudiantes y reducir la brecha digital en la educación.

Conecte a todos los estudiantes:

Huawei se ha comprometido a mejorar la educación inclusiva conectando escuelas y desarrollando las habilidades digitales. En 2020, la compañía intensificó sus esfuerzos para proporcionar conectividad, tecnología, formación y habilidades para estudiantes y profesores de todo el mundo. Además, Huawei es consciente de que es importante proteger a los jóvenes de los riesgos del mundo digital como el ciberacoso y violación de la privacidad.

En Europa, Huawei lanzó el programa SmartBus. Llevando móvil y aulas digitales, el autobús visitó más de 120 escuelas en Europa a finales de 2020 para enseñar a los jóvenes cómo identificar y reportar riesgos cibernéticos a través de lecciones y juegos interactivos. Para asegurar la educación durante la pandemia, la Academia ICT de Huawei lanzó el programa “Learn ON” a principios de abril 2020 con el fin de abordar las necesidades educativas de los estudiantes de TIC en las universidades proporcionando cooperación fondos de incentivos y más de 130 recursos MOOC.

Reinvente la educación en línea:

El programa insignia global de RSE de Huawei sobre educación Seeds for the Future también avanzó con éxito en línea en 2020. El programa no solo proporciona las tecnologías TIC más avanzadas a los estudiantes, sino que también cultiva sus habilidades de liderazgo personal y les permite experimentar la cultura china. A finales de 2020, 9,000 participantes de 130 países y regiones se unieron al programa, formando una red de antiguos alumnos diversa y sólida. En 2021, Huawei mejora aún más el programa al producir cursos en línea más dinámicos e introducir conferencias sobre las aplicaciones de tecnologías en la transformación de las industrias y la vida cotidiana.

Para estimular la creatividad y la innovación, Seeds for el futuro ahora incluye un grupo de trabajo “Tecnología para el bien” para que los estudiantes encuentren soluciones para resolver problemas sociales, ambientales o económicos locales con tecnologías. A través de este programa, Huawei tiene como objetivo preparar a los jóvenes conocedores de la tecnología con las habilidades necesarias para tener éxito en las TIC industria y más allá.

Traiga las clases STEM a casa:

Al unirse a la plataforma colaborativa STEM@Home y compartir recursos educativos en línea, Huawei puede llevar el aula física en línea para más estudiantes.

Holy Ranaivozanany, directora de RSE de Huawei, declaró que “Unirse a la iniciativa STEM@Home es una continuidad del compromiso de Huawei para hacer que la educación STEM sea más accesible y brindar igualdad de oportunidades para todos. Nuestro objetivo es inspirar, ampliar horizontes e incrementar un fuerte interés en el sector tecnológico, creando una comunidad de personas con ideas afines. La plataforma sería un canal adicional para expandir el alcance STEM y colaborar con los diferentes socios para asegurar que el grupo de talentos STEM esté equipado con los conocimientos, las perspectivas y las herramientas relevantes para unirse al sector tecnológico. Agradecemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena y animamos a otras organizaciones a unirse y compartir experiencia para hacer que los estudios STEM estén al alcance de todos “.

Stefan Crets, director ejecutivo de CSR Europe, dio la bienvenida a Huawei y dijo: “Estoy encantado que Huawei se ha sumado a la plataforma colaborativa Together 4 STEM, dando un paso concreto para fomentar talentos en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Como vimos durante COVID-19, las habilidades STEM son críticas no solo para resolver problemas sociales complejos sino también para empoderar la próxima generación en un contexto de constante disrupción tecnológica. Con Huawei, también estamos enriqueciendo la oferta de STEM@Home, la plataforma de aprendizaje multilingüe que da acceso a recursos y herramientas STEM en línea gratuitos para estudiantes y maestros por igual. Esperamos que muchas más empresas sigan los pasos de Huawei de manera que junto con los socios de Together 4 STEM podamos lograr un mayor impacto.”

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *