Lo que debes saber si en tu lista de Navidad aparece un nuevo aire acondicionado

Lo que debes saber si en tu lista de Navidad aparece un nuevo aire acondicionado

Una laptop, un televisor, tal vez hasta un teléfono nuevo. Las rebajas de Navidad se prestan para muchas cosas. ¿Y qué tal si cambiamos nuestro aire acondicionado? Hemos pedido a Daikin que nos ayude a responder esta pregunta. “Como tus otros electrodomésticos, el aire acondicionado no es eterno, aunque si lo has sabido cuidar seguro que estará funcionando por mucho tiempo”, asegura.

Sin embargo, hay pistas que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión y que Daikin nos ayuda a determinar.

No responde a su configuración

Tu equipo aún puede producir niveles de aire regulares, pero de manera general no responde a su configuración. Si sucede esto o tu unidad deja de producir aire frío por completo o viceversa, es hora de investigar qué sucede.

Las temperaturas inconsistentes también son un signo de problemas. Cuando ciertas habitaciones se convierten en zonas frías, y otras no parecen tener aire frío en absoluto, tal vez tu unidad está a punto de colapsar. Inspecciona los filtros, válvulas, desagües de condensación y las bobinas en busca de obstrucciones en el flujo de aire. Pero lo más posible es que debas regalarte un equipo nuevo esta Navidad.

Problemas con el flujo de aire

Una disminución significativa en el flujo de aire podría ser otra señal de que el compresor de tu equipo está en su última etapa. Si tu termostato está configurado a una temperatura razonable y tu hogar aún está demasiado caliente o frío, entonces tu sistema de aire acondicionado no funciona a su nivel óptimo. Recuerda que la primera opción es verificar los filtros, pero podría ser hora de buscar una nueva unidad. ¿Por qué no pedirla a Santa?

Esos ruidos y olores extraños

“Nuestros aires no solo son eficientes, sino, además silenciosos. Sabemos lo que significa esto para ti y por eso hemos dotado a nuestros equipos de la tecnología que les permita pasar inadvertidos mientras trabajas o meditas. Por eso, si sientes un ruido molesto que sale de tu unidad, esto no es normal”, asegura Daikin. Los cambios menores de ruido podrían indicar la necesidad de algunas reparaciones. Sin embargo, si el ruido es un poco extraño y va en aumento, corre.

Lo mismo sucede con los olores. Si tu unidad emite un mal olor, eso es una señal de que algo anda mal. Los malos olores pueden significar que el aislamiento de tu aire acondicionado se ha dañado o que los conductos se han enmohecido. La suciedad o moho pueden circular aire contaminado a través de tu hogar y causar problemas de salud a su familia. Por tanto, que esta Navidad les regales un nuevo aire acondicionado no es una mala idea.

Fugas o produce exceso de humedad

Puede ser normal una pequeña cantidad de condensación o goteo de agua en el exterior de la unidad. Pero en la mayor parte del tiempo ésta debe permanecer seca. Si notas humedad dentro de la casa, un aumento repentino de la condensación o una fuga, debes llamar a un técnico.  Tu especialista localizará la fuente de la fuga y te informará si una nueva unidad es el curso de acción más rentable

Los ciclos cortos que indican que algo no va bien

¿Tu unidad ha desarrollado una tendencia a desconectarse al azar o tiene dificultades para comenzar? Si notas que se enciende y apaga con más frecuencia de lo habitual, es posible que no esté funcionando correctamente.

El dolor de cabeza de tu factura

Uno de los mayores indicios de que puede haber un problema importante está en la factura eléctrica. Realiza una “auditoría energética” y considera otros factores que pueden haber causado que tu factura aumente. Pero si todos los caminos conducen a que tu unidad es la fuente de energía adicional, entonces debes determinar por qué se ha vuelto significativamente menos eficiente. Quizás tu sistema de aire acondicionado deba ser reemplazado.  

Cuando da problemas todo el tiempo

Si la suma de lo que has gastado reparándolo es ya innombrable, no pierdas el tiempo y ve por una unidad nueva. Ponle un lazo rojo, abrázala y sueña con lo feliz que serás en el 2022 disfrutando de la temperatura idea.

Si ya estás decidido, entonces recuerda que tu aire debe responder al espacio en el que lo instalarás y que escoger un equipo con tecnología Inverter es una decisión inteligente.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *