MARCELINO GUERRA HACE NUEVA VERSIÓN DEL ÉXITO TÍPICO AMOR PROHIBIDO.

MARCELINO GUERRA HACE NUEVA VERSIÓN DEL ÉXITO TÍPICO AMOR PROHIBIDO.

El sello discográfico Luna Azul de la mano y voz de Marcelino Guerra  lanza la nueva versión del éxito , “Amor Prohibido”, un tema que fue popularizado en típico por Manuel Abdiel y los consentidos.

Amor Prohibido, es parte de un EP de 4 canciones y representan  el final de un ciclo en la carrera de Marcelino Guerra y abre camino a su evolución musical hacia la cumbia pop rock.Esta compilación incluye Ventanitas de Cristal, Mi Princesa, Un ratito Más y el sencillo que lleva el mismo nombre de la producción.

Para Marcelino Guerra, este tiempo de confinamiento le ha ayudado para replantear su carrera y comenzar a trabajar en nuevos proyectos, comenta que lo motivó mucho ser uno de los ganadores panameños del concurso internacional de Ibermúsicas como mejor composición y lo llevó a concluir que la música de Panamá tiene mucho que ofrecer al mundo. El cantante comenta que: “Quiero aprovechar mis raíces y  tomar las influencias musicales que tenemos por ser crisol de razas para plasmar ese colorido en mis canciones a través de la fusión de nuestra cumbia con elementos del pop, rock, salsa, bolero, urbano y así representar lo que somos como latinos”.

Como músico, Marcelino,  ha grabado con grandes exponentes de la música folklórica panameña entre los que destacan Sammy Sandra Sandoval, Tavo Flores, Kenny Kiara, Margarita Henriquez entre otros y sus letras han sido interpretadas por Jonathan Chávez,Kenny Kiara y  Manuel Abdiel y los consentidos.

Su trayectoria y carrera  lo llevó a ser el director musical de la agrupación que acompañó a la Latin American Idol, Margarita Henriquez en Viña del Mar en 2019 clasificando a la final y quedando galardonados en el tercer lugar de la categoría folclore.

El sencillo Amor Prohibido, es una fusión de elementos tradicionales de la cumbia santeña de Panamá con otros ritmos latinos que hacen una perfecta combinación de sonidos tradicionales con pop rock. Esta nueva versión contó con la participación de los  reconocidos músicos, Dani Uribe y Juangui Aguilar,  ganadores de Grammy con figuras como Carlos Vives (Cumbiana), Kany Garcia, Fonseca entre otros.

Luego de este lanzamiento, el artista se prepara para presentar su nuevo proyecto musical en el que estará acompañado

de destacados productores y músicos latinoamericanos. Amor Prohibido, está disponible en todas las plataformas digitales y en las emisoras del país. Pueden escuchar todas las canciones que forman parte del EP en este link: https://ditto.fm/amor-prohibido

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *