MediaTek conquistó el mercado de smartphones en 2020

MediaTek conquistó el mercado de smartphones en 2020

No es exagerado afirmar que para el ecosistema de Smartphones en Centroamérica y el Caribe, MediaTek se ha convertido en un jugador clave. La gama media siempre ha sido el segmento más popular en la región. En 2020 más de la mitad de los dispositivos que han llegado a este público tienen un cerebro del fabricante asiático.

Es, también, una tendencia que se ha visto resaltada por el hecho de que el fabricante ha tenido un año notable en el reconocimiento que se le ha dado a sus Chipsets o SoC, en especial para la gama media y la proyección que se tiene con la llegada de soluciones 5G. El reporte de octubre de Antutu (la página que mide el desempeño de los celulares) ubicó en los tres primeros lugares a dispositivos con sus procesadores (IQOO Z1, Redmi K30 Ultra y Honor 30). Así que en un año complicado, MediaTek ha visto un crecimiento impresionante en su entrada al mercado.

‘’Seguimos fortaleciendo el mercado móvil de Smartphones, fortaleciendo las gamas 4G Premium   e innovando con las nuevos soluciones para  tecnología 5G que veremos en el 2021’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe. ‘’Nuestro chipset Dimensity y sus variaciones son nuestra apuesta para el mercado 5G, permitiendo a los distintos fabricantes utilizar tecnología de punta en sus dispositivos’’ añadió Rojas.

MediaTek, empresa Taiwanesa, tiene como meta para este 2021 fortalecer sus soluciones tecnológicas. Lanzarán chipsets para gamas altas al mismo tiempo fortaleciendo su presencia en gama media, siendo esta la más consumida en América Latina. ‘MediaTek ha consolidado su  presencia en todas las marcas del ecosistema Android tales como: Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, Vivo, Motorola, Nokia y Redmi, lo cual es prueba del arduo trabajo y calidad que venimos presentando a los usuarios, pueden encontrarnos en dispositivos en todas las gamas’’ agregó Rojas.

Además de nuevas soluciones tecnológicas  para 5G, uno de los fuertes del 2020 para MediaTek fue  su familia de chipsets G, pensados y diseñados especialmente para Gaming. La tecnología HyperEngine que presentó MediaTek cuenta con cuatro motores que trabajan para optimizar la experiencia de juego de los usuarios.

Parte del éxito que ha tenido MediaTek en los últimos años, y que busca mantener en este 2021, ha sido escuchar las necesidades de sus usuarios. ‘’De nuestra parte estamos comprometidos en llevar la tecnología de punta hasta la palma de la mano de los usuarios,  brindamos las mejores experiencias en desempeño alineadas con las necesidades del consumidor’’ finalizó Rojas.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *