Microsoft Cloud for Sustainability ofrece nuevas herramientas digitales para automatizar la contabilidad de carbono

Microsoft Cloud for Sustainability ofrece nuevas herramientas digitales para automatizar la contabilidad de carbono

El trabajo para reducir las emisiones de carbono se ha convertido en una prioridad mundial que requiere una acción enfocada y urgente por parte de todos nosotros individual y colectivamente. Microsoft se compromete a contribuir a este esfuerzo y anuncia la disponibilidad de la versión preliminar pública de Microsoft Cloud for Sustainability.

“Nuestros clientes nos dicen diariamente que la gestión de datos es uno de los mayores puntos débiles en su viaje hacia la sostenibilidad. Experimentamos esto en Microsoft a medida que trabajamos para lograr nuestros propios compromisos de convertirnos en carbono negativo, agua positiva y cero residuos para 2030. Pronto nos dimos cuenta de que necesitábamos reunir a nuestros equipos de datos y ciencias ambientales de clase mundial con nuestros equipos de ingeniería y productos para construir una nueva y mejor tecnología digital no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes. Este fue el origen de Microsoft Cloud for Sustainability“, comenta el Presidente de Microsoft, Brad Smith.

Microsoft Cloud for Sustainability aprovecha la amplitud de Microsoft Cloud. Es una solución de software como servicio (SaaS) empaquetada que se conecta a fuentes de datos, acelera la integración de datos y la generación de informes, proporciona una contabilidad de carbono precisa, mide el rendimiento en función de los objetivos y permite obtener información inteligente para que las organizaciones puedan tomar medidas más efectivas sobre la sostenibilidad. Si bien la solución apoya principalmente la gestión de emisiones en la actualidad, hay planes para apoyar el agua y los residuos en el futuro.

Microsoft Cloud for Sustainability ayuda a las organizaciones a avanzar en los tres procesos críticos que deben unirse para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

El primero es registrar las emisiones de carbono. Microsoft Cloud for Sustainability automatiza la recopilación de datos a través de conectores que pueden eliminar las cargas manuales a través de conexiones casi en tiempo real a las fuentes de emisiones. Puede configurar sus conexiones de datos desde un catálogo de conectores prediseñados y proveedores de datos operativos, como soluciones empresariales, proveedores de energía, herramientas de viaje, socios comerciales, IoT y telemetría de sistemas. Y aprovecha un modelo de datos común para romper los silos de datos en todas las fuentes de emisiones, acelerando la integración de datos y la generación de informes.

El segundo es la notificación de carbono. Microsoft Cloud for Sustainability proporciona la capacidad de analizar, visualizar e informar sobre el consumo de recursos, el impacto ambiental y el progreso de la sostenibilidad, incluso a las partes interesadas, los reguladores y el público. Proporciona visualizaciones de datos y paneles para crear una línea de base, realizar un seguimiento de su consumo y medir el rendimiento en comparación con sus objetivos. Y puede exportar fácilmente sus datos para informes públicos.

El tercero es la reducción de carbono. Microsoft Cloud for Sustainability está diseñado para proporcionar información y recomendaciones procesables para ayudar a reducir las emisiones y mejorar los procesos empresariales. Puede establecer y realizar un seguimiento de los objetivos incrementales y a largo plazo directamente vinculados a sus datos. Los cuadros de mando y los conocimientos te ayudan a mantenerte en el buen camino y a asegurarte de que estás en el camino hacia el alcance de los objetivos. El modelo de datos común le permite comparar su progreso con los de sus pares que también usan Microsoft Cloud for Sustainability. Y ayuda a identificar posibles brechas en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

Según Brad Smith, el trabajo para medir el carbono no es un objetivo final separado o completo. En cambio, es una base crítica para estrategias efectivas de reducción de carbono y un paso hacia un futuro sostenible. Es parte de lo que Microsoft ofrece más ampliamente a través de la nube de Microsoft, creando la capacidad para que los clientes desarrollen mejores activos de datos y utilicen mejores herramientas digitales para conectarse en toda una organización, desde la primera línea hasta la sala de juntas, para predecir tendencias y realizar cambios de manera proactiva para alcanzar los objetivos de sostenibilidad junto con otros objetivos comerciales.

A medida que el mundo se dirige a la 26ª Conferencia de las Partes en Glasgow, o COP26, para compartir ambiciones netas cero, queda claro que el mundo necesita incluso más que promesas. Necesitamos progreso. Una cuestión central en Glasgow se centrará en qué se necesitará para lograr resultados reales y sustentables. Creemos que la respuesta viene en tres partes.

  • Primero, no podemos gestionar el carbono a menos que podamos medirlo. Todos debemos hablar el mismo idioma y medir las emisiones y la eliminación de carbono de manera coherente y precisa. En resumen, debemos adoptar un enfoque estandarizado para la contabilidad del carbono.
  • En segundo lugar, cada empresa deberá adoptar nuevas normas de contabilidad de carbono y utilizarlas para registrar e informar sus emisiones de carbono.
  • Tercero, no podemos medir nada a escala a menos que podamos automatizarlo. Necesitamos nueva tecnología digital para crear las herramientas y construir un nuevo ecosistema para conectar las fuentes de emisiones y permitir una nueva generación de informes de carbono precisos y económicos.

Microsoft se centra en cada uno de estos pasos. Como socio principal en la COP26, usaremos nuestra voz para alentar nuevas normas de contabilidad de carbono, y las implementaremos para lograr nuestros propios compromisos. Y estamos avanzando con innovaciones e inversiones tecnológicas, incluida la nube de Microsoft para la sostenibilidad.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *