Mujeres representan el 59% de la fuerza laboral de Arcos Dorados Panamá

Mujeres representan el 59% de la fuerza laboral de Arcos Dorados Panamá

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, reafirma su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el diseño de políticas de equidad de género dentro de la compañía en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Actualmente la compañía y sus franquiciados cuentan con cuenta con más de 100,000 colaboradores en América Latina y el Caribe; 52% son mujeres y en posiciones gerenciales 53% de ellas lideran equipos. Por su parte, en Panamá, Arcos Dorados cuenta con cerca de 2,050 colaboradores y de ellos, más del 59% son mujeres que ocupan posiciones gerenciales en restaurantes y un 54% en oficinas.

Definitivamente, estas cifras sitúan a Arcos Dorados no solo como uno de los mayores generadores de empleos en la región, sino también, como una empresa que trabaja en iniciativas de diversidad e inclusión que van mucho más allá de la contratación de mujeres. Y es que, a través de los años, Arcos Dorados ha desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradores compatibilizar su vida laboral, académica y personal y continúa trabajando en otras iniciativas como su Red de Mujeres, un equipo interdisciplinario formado por cerca de 20 mujeres de diferentes países que trabajan juntas para promover y fortalecer la equidad de género dentro de la organización.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá comenta que “en Arcos Dorados estamos comprometidos por seguir siendo una empresa que fomenta la equidad de género. Continuamente y en todas las áreas de la compañía, fomentamos la cultura del trabajo en equipo, el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Esto hace que quienes trabajamos en Arcos Dorados, profesemos orgullo de pertenecer a esta compañía.”

Cabe destacar que en cada una de sus políticas no existe ningún tipo de diferencia por el género y periódicamente se revisan las condiciones de contratación, niveles de sueldos, promociones, capacitaciones, beneficios e incentivos para que garantizar que sean los mismos para hombres y mujeres. También se realizan revisiones internas con diferentes herramientas para determinar oportunidades de mejora y mayor participación de mujeres en posiciones ejecutivas de la alta dirección.

“En Arcos Dorados seguiremos promoviendo valores como la diversidad, la inclusión y la equidad, brindando apoyo y bienestar para toda nuestra gente. Sin lugar a duda, disminuir las brechas de género existentes, nos permite, no solo a las organizaciones sino también al país, alcanzar un desarrollo económico y social, potenciando las habilidades de todos sin distinción”, concluyó Arango.

El Día Internacional de la Mujer nace en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas decide institucionalizar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad. Antes de este suceso, ya se conmemoraba el Día de la Mujer Trabajadora desde el 1911 en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *