NEEMA LANZA EL VIDEO DE ANDREA ANDREA: EL VIDEO DE NEEMA QUE TE INVITA A UN VIAJE INTERNO

NEEMA LANZA EL VIDEO DE ANDREA ANDREA: EL VIDEO DE NEEMA QUE TE INVITA A UN VIAJE INTERNO

La agrupación panameña de indie rock, Neema, presenta el video de Andrea, primer single de su primer EP titulado Andrea, nace el sol desde la nave.

Tres chicos y una chica se hacen llamar Neema, un nombre místico que fue dado a uno de sus integrantes en un viaje que tuvo a África del Norte por un nativo que significa bendición y gracia, son un nuevo concepto musical que mezcla sonidos clásicos del rock argentino con sonidos modernos característicos del movimiento Indie Rock de Europa.

Una banda conformada por jóvenes impetuosos y soñadores que hacen canciones con un tono melancólico y emotivo, pero con letras inspiradas desde el amor que describen las diversas facetas que atraviesa una relación que a la vez son existenciales porque narran lo que todo el mundo ha vivido. 

Su primera producción lleva por nombre “YEI”, evocando una expresión que resume el disco que refleja una emoción, un significado profundo pero simple a la vez que todos en algún momento utilizamos para denotar alegría. Tiene ocho temas entre los que podemos adelantar Tus Ojos, Candy, Predilecto, Algo Más y el EP Andrea, nace el sol desde la nave.

La agrupación nace en 2017 luego de terminar sus estudios musicales en Bogotá en la Escuela de Música Fernando Sor y está integrada por los hermanos José Daniel y Sara Cornejo en las vocales y bajo respectivamente; Josías Ocampo en el teclado; José “Lito” Lisbey en la guitarra y en la batería los acompaña Víctor Melo.

ANDREA, UN VIDEO QUE NOS INVITA A UNA INTROSPECCIÓN PERSONAL

Andrea, es uno de los dos sencillos que componen el primer EP de Neema, titulado Andrea, nace el sol desde la nave, el cual es una obra musical conceptual en la que ambas canciones se complementan, una depende de la otra para tener sentido.

Andrea es el desahogo y queja de un alma en búsqueda, es el inicio de ese viaje interno en búsqueda de respuestas y a esa inquietud de los pensamientos sin control.

El video narra visualmente las etapas intimas y solitarias de su protagonista, Andrea en donde reflexiona y abre su conciencia para hacer ese viaje de introspección, es el momento que se da cuenta que solo basta con llevar lo que le da felicidad es suficiente.

Según José Cornejo, vocalista y compositor de la letra, con el video quieren mostrar que está bien sentirse “raro” en algún momento y mostraron ese espacio en el tiempo en el que un alma comienza a coleccionar para si los objetos que más le gustan de su mundo, llevándolos con ella hacia la luz y búsqueda de realización personal.

El video fue filmado durante la cuarentena y las limitaciones eran infinitas, pero les llegó ese chispazo de luz en el proceso creativo dando las respuestas para el guion, locación y la actriz correcta. La historia se desarrolla en casa de Lito Lisbey, guitarrista de la agrupación, la producción estuvo a cargo de María Fernanda Pérez y bajo la dirección de Carlos Baruco.

Cabe destacar que, Andrea, nace el sol desde la nave, es un EP que representa un viaje, una experiencia visual que toma como referencia y a la vez rinde tributo a Pink Floyd y Rolling Stone de una manera muy sutil y actual.

Puedes encontrar a Neema en todas las redes sociales como: @neemamusic

Para más información sobre la agrupación pueden comunicarse a hello@pressnmusic.com o acceder a www.neemamusic.com

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *