Nespresso Panamá recibe mérito por su aporte al medio ambiente

Nespresso Panamá recibe mérito por su aporte al medio ambiente

Comprometidos con el país y el ecosistema, Nespresso Panamá, la empresa líder en máquinas y tecnología en preparación de café, recibe certificación por su aporte de 489.00 libras de café siendo 112.00 libras de aluminio de reciclaje. Según la BBC News, hoy en día, las cápsulas de café representan un tercio del mercado cafetero de Europa occidental, según Ross Colbert, analista de Rabobank, es por ello que estos  cuentan con un programa de reciclaje, en el que recogen las cápsulas usadas para su reutilización.

Para Nespresso el compromiso y responsabilidad de reciclaje es real, es por ello que estos consideran que el café en cápsulas es un método para reducir los desechos de agua y café, lo que disminuye la respectiva huella de carbono por taza. Cabe destacar que el aluminio utilizado por ellos tiene menos impacto que sus competidores que utilizan plástico, fécula o poliácido láctico.

Nespresso ha adoptado soluciones de reciclaje y reutilización del aluminio para dar una segunda vida a sus cápsulas

En Nespresso hemos trabajado siempre para ofrecer los mejores cafés de la manera más sostenible, respetando el medio ambiente y a las comunidades locales. Desde la cereza a la taza de café cuidamos cada parte del proceso para que nuestros principios se respeten. De ahí que el aluminio sea una elección consciente que contribuye a la calidad y sostenibilidad de nuestros cafés.

¿Por qué utilizamos aluminio en nuestras cápsulas?

Nespresso utiliza aluminio porque es el mejor material que existe hoy en día para preservar la frescura, el sabor y la calidad de sus cafés. Además, el aluminio es muy valioso desde el punto de vista de la sostenibilidad. Se trata de un material infinitamente reciclable y se calcula que el 75% de todo el aluminio producido se sigue usando a día de hoy. El aluminio puede reutilizarse en una amplia variedad de productos, desde automóviles hasta ordenadores, debido a que sus propiedades no cambian durante el proceso de reciclado, en el cual solo se utiliza un 5% de la energía necesaria para producir nuevo aluminio.

Puntos de recolección para reciclaje de cápsulas.

En Panamá, Nespresso cuenta con un centro de recolección oficial, ubicado en Multiplaza Pacific Mall, Además, pueden encontrar todos sus cafés y variedades de accesorios en los corners de Kennedy Home en Street Mall en vía Israel y Costa del Este, además del nuevo punto de venta en Altaplaza Mall.

Toda la gama de productos Nespresso: máquinas, cápsulas y accesorios pueden adquirirlos directamente en la página web www.nespresso.com.pa, y seguirnos en redes sociales como @nespresso.pa para conocer de todas las novedades y promociones.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *