“NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2021-2023 – APROCHIPA”

“NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2021-2023 – APROCHIPA”

La Asociación de Profesionales Chino-Panameña  (APROCHIPA) fundada el 11 de septiembre de 1967 es una organización sin fines de lucro que tiene como bases el incrementar e incentivar las actividades culturales, económicas y sociales, intensificar las relaciones humanas entre cada uno de los miembros y las otras organizaciones establecidas, servir de enlace entre los profesionales de todas las ramas y fortalecer los lazos culturales entre Panamá y China.

A través de los años, nuestros profesionales han contribuido al desarrollo cultural, económico y social del paí­s. En la actualidad nuestros socios son destacados profesionales del sector público y privado, así como exitosos empresarios, muchos de ellos de cuarta y quinta generación, descendientes de los primeros ciudadanos chinos que migraron a Panamá hace más de 160 años.

Dentro de las importantes actividades que Aprochipa realiza están el apoyo continuo por medio de donaciones a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al pro de la niñez, de los adultos mayores y de los animales, obras de caridad a comunidades humildes, celebraciones por aniversario, reuniones de networking, el Festival de Cometas y Panderos, APROWEEK, charlas de orientación a estudiantes en cuanto a entrevistas de trabajo, concurso de becas internacionales y diferentes actividades para realzar el profesionalismo en la sociedad panameña. Todas estas actividades se encuentran bajo el paraguas de los programas de ejecución: Aprochipa Ambiente, Aprochipa Asiste, Aprochipa Distingue, Aprochipa Cultura, Aprochipa Promueve, Aprochipa Mujer, Aprochipa Kids.

El sábado 24 de Julio a las 7:00 p.m., de manera virtual por medio de la plataforma Zoom se realizó la toma de posesión de la nueva Junta Directiva 2021-2023 conformada por:

Ing. Amanda Chu

Presidente

Mgtr. Vanessa Choi

Vice-Presidente

Lic. Edward Kee Liao

Secretario

Lic. Antonio chan

Subsecretario

Mgtr. Edgardo Della Sera Fong

Tesorero

Mgtr. Diana Wong

Subtesorera

Lic. Lilia Chong Lai

Directora de Relaciones Profesionales

Mgtr. Lorena Ho

Directora de Relaciones Públicas

Ing. Carlos Chong

Director de Relaciones Internas

Ing. Roberto Hylton

Fiscal

Ing. Paulo Mock

Vocal

ASESORES

Mgtr. Sandra Chiam

Mgtr. Chia Chan

Este periodo 2021-2023 es un hito para la asociación ya que es el primero en gestionarse por dos años consecutivos. Dentro del mismo continuamos con un arduo trabajo en pro de la comunidad china-panameña, resaltando los valores culturales y el desarrollo profesional en la sociedad; promoviendo obras sociales y aportando proactivamente al progreso de su entorno.

 “Unidos somos más que familia” es nuestro slogan, el cual nos acompañará en la gestión de esta nueva Junta Directiva, y con el cual reiteramos nuestro sentir y nuestro compromiso con la sociedad, siempre trabajando como el verdadero equipo que somos.

Aún con la crisis que seguimos enfrentando debido a la propagación del coronavirus, APROCHIPA se sigue sumando a los esfuerzos por ayudar a la comunidad, y en el último año en medio de la crisis sanitaria y cierres por cuarentena, se realizaron 3 colectas y 50 donaciones a diferentes comedores y albergues infantiles y de adultos mayores bajo el paraguas del programa APROCHIPA Asiste. De igual manera, se hicieron aportes dentro del programa APROCHIPA Ambiente en donde se apoyó a los animales necesitados y se ejecutó una plantación de plantones de arboles, estas ejecuciones demuestran que APROCHIPA se mantiene activa y lejos de frenar sus labores humanitarias aún en momentos tan difíciles.

En la parte profesional para este próximo mes de septiembre estaremos realizando la edición #2 del programa de conferencias profesionales APROWEEK que estará dedicado a los emprendedores con nuevas técnicas para reinventarse o lanzar su negocio en tiempos de crisis.

Dentro del programa APROCHIPA Cultura, pilar en donde se ejecutan iniciativas para acercar a nuestros socios y comunidad a las tradiciones de la cultura china y panameña, estaremos trabajando junto al equipo de botes de dragón de la asociación, APROCHAMPIONS, para impulsar dicho deporte dentro y fuera de la misma.

Nuestra expectativa es poder duplicar nuestros esfuerzos en los próximos 2 años en pro de la comunidad, de la sociedad y de los profesionales siempre promoviendo y buscando que más personas sean solidarias con los más necesitados.

Entre otros  eventos y proyectos que realiza la Asociación están: el Festival de Cometas y Panderos el cual cumplió 21 años, talleres de confección de cometas, donaciones de canastillas, jornadas de sensibilización, entrega de juguetes y víveres, conversatorios culturales y seminarios de mejoramiento profesional denominados APWs (APROCHIPA PROFESSIONAL WORKSHOPS), y dada las nuevas circunstancias de distanciamiento social, seguimos con la iniciativa de realizar nuestros APROCHIPA LIVE por medio de Instagram para compartir con la comunidad online actividades, asesorías e información de utilidad.

La toma de posesión de nuestro evento virtual de transición fue producida por el estudio creativo Shiongdi Media y tuvo lugar gracias al apoyo de empresas e instituciones que creen en el trabajo que realiza la asociación año tras año.

Agradecemos a nuestros Patrocinadores DIAMANTE:  RESTAURANTE PALACIO LUNG FUNG, RON PONCHE MINITA, MAILBOXES ETC. y CERVECERÍA NACIONAL.

A nuestros Patrocinadores JADE: AltaPlaza Mall, Electrisa, FotoColors, Galeria Habitante, Grupo Vive S.A, Pascual, Tustiquetes.com y UNICRESE.

A nuestros Patrocinadores PERLA:  Bucaneros, Credicorp Bank, Diseño y Estilo, Hotel W, Kathy Store, Pacific Pharmacy, Panama Merah, Restaurante Mr Chen, Road Transport Services, y Spectacular Group.

A nuestros COLABORADORES ESPECIALES: ACHIMPA, AGRUPA, Aprochampions, Asociación China de Panama, Asociación de Padres de Familia CCCHP, Centro Cultural Chino Panameño, Embajada de la República Popular de China, Ministerio de Desarrollo Social, Museo de Arte Contemporáneo, y la Sociedad de Beneficencia Chung San.

Adicionalmente apreciamos el apoyo de todos nuestros COLABORADORES: 24/7 Express, Bienes Raices Cheng y Wong, Cafe Victoria, Celsia, Cocadita Panamá, Dam, Lopez y Serrano, Dragon Den, Enjaretados y babuchas.PTY, Eva´s Den, Fitness Shop Panamá, Florencia Intercomercial, G-Shop, Green Team Corp (vinos espumantes), Healthy Cakes, Huaweii, Just Nails, KALAPA PTY Dulces caseros, KIDS DANCE, MAGA Systems & Consulting, Mind Mentors, Moocha, Oro Moreno, Pink Warriors, Producciones Étnico, Restaurante AjÍ Limo, Restaurante Chicken Chic, Restaurante Jumbo, Restaurante King Pot, Rios Riverz, Sandra Chiam, Seguros Contigo, S.A., Shiongdi Studio, Soda Bahia, TÍo Yeyo, Trilingue PTY, Under Armour y Zuly Anne Designs.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *